Espectáculo,Música

¡Ya comenzó el Encuentro Internacional del Mariachi!

21 Ago , 2018  

Ya comenzó desde el 20 de agosto y hasta el 2 de septiembre la edición número 25 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El objetivo de este gran evento es promover la tradición de la música de mariachi y la contratacion de mariachis, denominado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se buscar enaltecer las tradiciones mexicanas.
Como parte de las actividades del evento, ayer el mural de los wixárikas adquirió por Récord Guinness el nombramiento como más grande del mundo, al alcanzar una altura de 81.55 metros cuadrados, representa una mujer y un hombre con ropa tradicional mexicana y se elaboró pensando en las celebraciones con motivo del encuentro.
Para elaborar el mosaico más grande del mundo, se utilizaron 450 kilos de chaquira, 48 kilos de cera de Campeche y 30 kilos de adhesivo. La subasta se realizará en colaboración con la Fundación Iyari-Alba, que promueve programas sociales para la comunidad wixárika a través de la difusión de su arte.

Detalles del encuentro

Galas
Se llevarán a cabo del 24 al 31 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Degollado. Se consideran las más representativas del encuentro ya que participan los mejores mariachis del mundo así como la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Habrá una gala pública, el domingo 26 de agosto a partir de las 18:00 horas en la Plaza Liberación. La entrada es libre.
Desfile
Con la presencia de 13 carros alegóricos, se realizará el domingo 26 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en el andador de Chapultepec de la Glorieta de los Niños Héroes.
Nueva sede
El Conjunto de Artes Escénicas se suma a los foros, y el 23 de agosto recibirá al Mariachi Vargas de Tecalitlán, el Mariachi Nuevo Tecalitlán y la Orquesta Filarmónica de Jalisco.
Conciertos
El sábado 1 de septiembre se llevará a cabo la presentación de Alejandro Fernández, en el Auditorio Telmex en punto de las 21:00 horas; el 2 estará la cantante Aída Cuevas en la Plaza Juan Pablo II a las 19:00 horas.
Detalles
6 galas de mariachi
1 concierto magno
1 gala de mariachi pública
1 desfile dominical
40 talleres de música
1 concierto de clausura
7 países
200 eventos

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios