Si tienes un auto seguramente conoces todas las partes que lo conforman y las más importantes, como la válvula IAC, que se caracteriza por ser uno de los elementos más importantes de los automóviles.
Es un elemento hecho de carcasa de fundición con una unidad de bobinas magnéticas y un vástago, por medio de la unidad, siendo así como se controlará de manera directa para controlar el paso del aire en sus diversas secciones al momento en el que la placa de aceleración se encuentre totalmente cerrada.
La válvula IAC, o también conocida como válvula de marcha mínima, este pequeño actuador, es una entrada extra de aire que solo se activa cuando le envían la señal de que se abra porque en acelerador está cerrado, de esta manera el motor no se ahoga y permanece encendido, cuando vuelves a abrir la mariposa del acelerador la válvula de marcha mínima se desactiva y así se logra una conducción eficiente segura.
Si eres nuevo en el mundo de los vehículos, tal vez no sepas que además de gasolina, un motor necesita respirar aire, de hecho consume casi en proporciones iguales tanto oxígeno como combustible, la cuestión es que no solo se trata de que el motor tenga un orificio para que tome aire, se debe controlar su ingreso, esto se hace mediante el pedal de acelerador.
Se deben detectar dos principales síntomas de falla. El primero es que el motor de repente gana más potencia de la que querías, esto es porque a pesar de que estas operando el acelerador, la válvula decidió permitir la entrada de más aire, lo puedes notar porque la aguja de las revoluciones tiene un brusco incremento, el segundo síntoma ocurre cuando dejas de oprimir el acelerador y poco tiempo después el motor se apaga, esto es porque la válvula ya no abre cuando debe hacerlo y por eso el motor deja de recibir aire, se ahoga y por eso se apaga.
Para que tengas un diagnóstico más seguro debes acudir con un experto en autos y que lo verifiquen bien.
Las fallas de la válvula IAC pueden visualizarse fácilmente de acuerdo a lo resistente que parece en modo ralentí a tu vehículo, el cuál podrá estar por debajo de las mismas revoluciones adecuadas e incluso tendrá problemas conforme al encendido, mientras que al mismo tiempo esto puede ocurrir con las luz engine check de tu tablero, por esto es importante consultar siempre con un buen mecánico para que este de su veredicto, además de indicar sobre el estado en el que se encuentra tu vehículo.
Una de las soluciones es limpiar la válvula con el fin de verificar que la instalación eléctrica permanezca en muy buen estado, y junto a esto se incluya la verificación de que el cuerpo no esté roto, ni mucho menos desgatado, un factor sumamente importante.
autopartes de automoviles, autopartes electricas, Autopartes y refacciones Kem, Catálogo de refacciones automotrices, válvula IAC