Hogar,Salud

Utilidades de un deshumidificador portátil

27 Ago , 2018  

Sea verano o invierno, todo hogar está expuesto a que aparezcan graves problemas de humedad. El porcentaje de humedad relativa adecuado está entre el 45 – 55 por ciento y un exceso de humedad que pueden causar grandes destrozos en la vivienda y en la salud de sus inquilinos, sobre todo en las personas mayores con problemas respiratorios y en los enfermos de asma.

Para eliminar la humedad de viviendas, oficinas o bibliotecas, es recomendable el uso de deshumidificadores que eliminen de la estancia el exceso de agua en el aire.

¿Qué es y cómo funciona?

Un deshumidificador es un aparato que elimina la humedad del aire de la estancia en la que se sitúe, ciñéndose a un radio de alcance determinado. Estos dispositivos proporcionan una solución inmediata, rápida y eficaz a todos los problemas originados por el exceso de humedad.

Los deshumidificadores funcionan según el principio de condensación: el aire húmedo es aspirado por el ventilador y pasa a través de la batería del evaporador, donde se enfría por debajo de su temperatura de rocío.

De esta forma, la humedad contenida en el aire se condensa en forma de agua y es recogida en la bandeja de condensación de donde es evacuada a una tubería de desagüe. El aire frío y seco pasa a través de la batería condensadora donde es recalentado y enviado nuevamente al recinto.

Con la ayuda de un deshumidificador se puede regular la humedad del ambiente y mantenerla a un nivel constante sin necesidad de realizar ninguna instalación.

Además de todo lo anterior, el asma es un padecimiento crónico degenerativo de las vías respiratorias estas se hinchan y estrechan, asimismo, genera mucha mucosidad. Para algunas personas se trata de un padecimiento sin demasiada importancia, pero para otras, cuando la enfermedad se vuelve más grave, incluso, su propia vida está en riesgo, según la Secretaría de Salud.

Si bien es cierto que, este padecimiento no tiene cura, existen tratamientos y acciones que debes implementar para mejorar tu calidad de vida. Un ejemplo es disponer de un deshumificador portátil, pues éste elimina cualquier signo de humedad y hongos del cuarto donde se instale, siendo estos una causa de las crisis de asma.

Existen estos tres tipos:

  • Asma provocada por el ejercicio, que puede empeorar con el aire frío y seco
  • Asma ocupacional, desencadenada por irritantes en el lugar de trabajo, como vapores químicos, gases o polvo
  • Asma alérgica, desencadenada por sustancias que se encuentran en el aire, como el polen, las esporas de moho, los residuos de cucarachas o las partículas de la piel y la saliva seca que pierden las mascotas (caspa de las mascotas y pelo).

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios