clases de natacion df

Deporte

Tomar clases de natación en df no solo podrá salvar tu vida

17 Sep , 2018  

Clases de natación en DF

La ultimas estadísticas de los centros de control y prevención de Enfermedades (DCD), revela que el ahogamiento es la causa de muerte número uno de muertes entre niños de 1 a 4 años de edad, según datos de la Fundación USA Swimming revela que el 60% de lo menores de edad no saben nadar, lo que hace que pongan en riesgo cada vez que visitan la playa o una piscina.

 

Por ello se considera que es importante que al menos el menor tenga nociones básicas sobre nadar, los niños más pequeños son los que tienen mayor vulnerabilidad ante estos accidente, ya que tienen fascinación por el agua, además de tener energía para jugar sin saber los riesgos que pueden producir el correr en la orilla de una alberca, produciendo accidentes fatales.

Estas son algunas recomendaciones generales para evitar una tragedia,

  • Si entre tus posibilidades esta el pagar clases de natación asegurate que el instructor este certificado y con la experiencia en la enseñanza del deporte en niños de acurdo a la edad de tu hijo.
  • Es importante contar con una persona que supervise mientras los niños estas tomado su clase
  • Debe de haber una persona que sepa sobre primeros auxilios
  • Asegurate de comprar los flotadores adecuados para que tu hijo tenga libertar y la confianza al momento de aprender a nadarRecuerda que si las clases son al aire libre, debes poner bloqueador al menos una hora antes de la clase.

Estas son las fases de aprendizaje por las cuales puedes calificar si en verdad tu hijo aprenderá correctamente a nadar.

1.- Supervivencia: en esta fase se le enseña al niño al familiarizarse con el agua, a respirar correctamente, posteriormente a flotar, cuando se adquiera la confianza necesaria, se le enseñara la propulsión por el medio acuático.

2.- Autonomía: En esta fase se trabaja ya con desplazamientos, saltos y juegos con el agua.

3.- Técnica: Se empieza a practicar la natación ya no solo como método de supervivencia, ya se toma como disciplina deportiva, los niños empiezan a conocer y aprender los diferentes estilos y modalidades de competencia.

Además de salvar su vida el aprender a nadar trae excelentes beneficios ya que es el nadar es uno de los deportes más completos que existen, esto se debe a que intervienen un gran número de músculo, el medio acuático es perfecto para mantener el sistema cardiovascular, en niños regula el colesterol y previene la obesidad, incluso en los niños que padecen diabetes les ayuda a mejorar su metabolismo ya que nadar reduce el nivel de glucosa en la sangre aumntando la eficacia de la insulina, la natación incrementa la flexibilidad, mejora la coordinación y agilidad.

Actualmente solo el 8% de los niños toma clases, así que si vives con el temor de que tu hijo aun se divierta cerca de una alberca o de la playa sin supervisiòn de un adulto, es momento de tomar una decisión que definitivamente beneficiara mucho a tu hijo.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios