Para construir tu marca personal no es suficiente con tener un buen diseño y tarjetas laminadas, sino que debes tener en cuenta algunos elementos claves que será la diferencia entre obtener el puesto o cerrar el negocio que querías o no.
El concepto de branding personal o marca personal surgió gracias diferentes personas, entre ellos Tom Peters, quien en 1997 realizó una publicación llamada «The Brand Called you». A partir de esto y otros trabajos, se construyo está técnica como una manera de ayudar a las personas a conseguir trabajo. Aquí, la persona es tratada como un producto o servicio. como si fuera Apple, que debe sobresalir en el mercado por sus competidores, por lo que tiene:
Para construir una imagen de marca fuerte y diferentes, algunos tips que dan los expertos en marketing son:
Siempre se accesible
Construye networking, se accesible y visible para todas las personas porque no sabes quien de ellos será tu puente para crecer o puede que tu seas el suyo. Las personas construyen su marca tanto en las redes sociales como fuera de ellas. para darle veracidad a lo que hacen detrás de la computadora.
No finjas y aprovecha tus cualidades
Lo peor que la gente puede hacer a la hora de construir su marca personal es crear una personalidad totalmente diferente de como es en verdad. Dicen que lo que se subió a internet se queda en internet para siempre, y lo peor que te puede pasar es que vean una foto de hace algunos días mostrando una personalidad totalmente diferente a la que aseguras tener. Se sincero en tus canales de comunicación. Habla de tus intereses personales y profesionales, puedes enfocarte en cuestiones que competen a tu área de desarrollo, pero también de aquello agrade para relajarte y pasar el rato. No se trata de ser «don perfecto» sino de tener una imagen humana.
Recuerda que el networking es un canal de dos vías
La gente que hace networking regularmente olvida que no solo es enfocarse en lo que ellos necesitan, sino también en las necesidades de la otra persona. Asegurarte de aprovechar las oportunidades y a su vez generar otras para las personas te permite que tus nuevas conexiones se fortalezcan, y eso habla muy binen de tu marca personal.
Vuelvete confiable y ten una propuesta de valor
Poco a poco, con pequeñas acciones permite que la gente confie en lo que haces y dices, y a partir de ello crear en tu imagen una propuesta diferente y única que la gente aprecie.