¿Qué casa no ha estado a la merced de las plagas? Muchos de nuestros agradables hogares se han visto presas por el culinario gusto dulce de las hormigas
A diferencia de las hormigas de jardín, las diferentes especies que habitan nuestras cocinas son hormigas melíferas, o sea que se alimentan de azucares y glucosa, por ello, nuestras cocinas son su lugar ideal para asentarse, por lo menos las amiguitas en la película Antz sí vivían en el campo.
Puedes recurrir a la fumigacion de hormigas y sobre todo identificar este tipo, ya que no tienen el hábito de caminar en filas ni cargan trozos de hierbas, ya que su alimentación suele ser a base azucares. Es muy importante la inspección inicial del tipo de hormigas para facilitar el control.
Las de color negro suelen hacer nido en las estructuras de madera. Las coloradas (varias especies: hormiga argentina, hormiga olorosa, hormiga acróbata, hormiga de fuego, hormiga faraón, hormiga mínima, entre otras) suelen hacer nido en las pequeñas fisuras que existen en las paredes (detrás de azulejos, o paralelo a las cañerías).
En estos casos, es necesario recurrir a otros productos para la eliminación de la reina.
Bueno, ahora que ya sabes esto, aquí van diez tips para evitar la proliferación de estos insectitos en tu hogar:
La prevención es la mejor estr ategia para evitar problemas con las hormigas en el interior de las casas. Deben centrarse los esfuerzos en eliminar los factores que pueden favorecer su proliferación sellando las vías de entrada y eliminando sus fuentes de comida y agua