telas impermeables para exterior

Diseño,Textil,Vivienda

Tipos y usos de telas para la intemperie

18 Oct , 2018  

Telas impermeables para exterior

Tenemos un negocio de hoteleria o algún servicio que requiera de telas impermeables para exterior y no sabes ni que tipo, ni cual es la mejor de acuerdo a tus necesidades, bueno ya no tienes de que preocuparte aquí podrás conocer que tipos existen y cual es la mejor para ti.

Tipos de telas que puedes utilizar en el exterior

Todas se crean con un propósito, por ello se fabrican para lograr su objetivo tanto en interior o exterior, con las características particulares de cada uno ya que deben soportar las condiciones climáticas.

1.-Tejidos acrílicos teñidos en masa

Este tipo de telas sostienen la mayor cantidad de luces con 2,000 horas de solidez de color, lo que significa que mantendrán su color por mucho mayor tiempo y no se desvanecerá como otras, son ideales para cojines, toldos, puedes usarlas como paraguas, recuerda todo para usarlas la exterior, su resistencia se debe a la cantidad de hilos que por lo general son muy altas en estas telas.

2.- Poliolefinas y polièsteres con alto UV

Estas telas tienen colores atractivos, un mayor numero de diseños y mayor durabilidad, además son fáciles de limpiar con jabón o cloro. Esta tela hace que resalte la elegancia del lugar, tienen 1,500 horas de resistencia a la luz, puedes usarlos en la fabricación de cojines o para adornar los muebles.

3.- Polièsteres Hilados

Son las más económicos en el mercado, son perfectas para salas de juego, cuenta con diseños divertidos para dar una mejor apariencia al lugar, son telas que están hecho de polièster de bajo costo porque se elaboran en blanco y luego pasan por una impresión serigrafiada.

Recuerda que si quieres ahorrar debes escoger telas que sean para el exterior ya que son mucho más gruesas para aguantar los cambios de clima, son fáciles de limpiar, y son multiusos lo que quiere decir que los puedes usar en más de una creación lo que causara que todo el exterior combinen creando una armonía única.

Ya sabes los tipos de telas para exteriores ahora vamos a decirte lo que debes saber al momento de comprar la tela, ya que cuando vas a estas tiendas el vendedor te preguntara; ¿Dónde vas a colocar la tela?, cerca de la piscina, debajo de un porche, un toldo, de acuerdo a las características que le indiques te ayudara a seleccionar mejor la tela, recuerda que a pesar de que todas sean para el uso de exteriores muchas no soportan o su durabilidad se vería afectada por estar en contacto con el agua o por cambios bruscos de temperatura.

Lo ideal es que utilices acrílicos, las poliolefinas y  polièsteres con alto contenido de rayos uv, que serán los tejidos clasificados para la exposición del sol y la eliminación de moho, las telas deben ser tejido y no serigrafiadas para evitar que se deshagan, la principal diferencia entre las telas para interior y exterior son que a pesar de que pasan por el mismo proceso, su composición es lo que las hace aptas para el uso exterior o la exposición al sol.

Si aun tiene preguntas de en ¿Dónde puedes utilizar este tipo de telas?, bueno aqui encontraras la respuesta, este tipo de telas prácticamente se utilizan para todos los muebles que puedas tener en el exterior, como sillas, cojines, sofàs, sillones entre otros muebles que estén expuestos al aire libres.

Hay un sin fin de telas que te pueden ayudar a realizar mas cómodo y confortante tu jardín, te dejamos algunos co0nsejos del tipo de tela que puedes utilizar y en que muebles quedaría perfecto.

Impermeable para exterior: Es una tela compuesta en algodón y polièster, este tipo se recomienda usar en la tapicería de muebles, manteles individuales, cojines decorativos, ideal para aquellos muebles que están en la terraza, balcones, y jardines.

Tela acrílica: Este tipo de telas son ideales si a ti te gusta tener todo en forma colorida, ya que debido a que cuando están siendo tejidas el proceso de la fibra acrílica se encuentra es estado liquido cuando se le añade color de esta manera nos garantiza mayormente un sellado de calor lo cual no permite su deterioro del color, ¿Cómo se cuida la tela acrílica?

El acrílico debe lavarse con cierta frecuencia, ya que tiende a absorber fácilmente lo olores, se puede lavar a mano o a máquina, aunque siempre utilizando agua fría para evitar que se estropee el tejido. Existen otras recomendaciones si deseas lavarla a máquina, sigue los siguientes consejos:

  1. Utiliza detergentes que mantengan el aspecto, color y forma original de tus prendas de ropa.
  2. Para evitar que se formen bolitas, es importante dar la vuelta a las prendas antes de meterlas en la lavadora y seleccionar un tipo de centrifugado suave con bajas revoluciones.
  3. Se puede secar la prenda para al aire libre o en la secadora utilizando un programa corto y a baja temperatura.
  4. El acrílico puede quemarse incluso con niveles de calor moderado al plancharlo, no expongas las prendas a temperaturas muy altas ni en contacto directo con la base de la plancha ya que se podrían derretir las fibras.

Lino: es un material muy resistente, este material es perfecto para todos tus muebles, aunque debes de saber que es una tela que se arruga fácilmente.

También es importante que sepas para que la vas a utilizar, o si la vas a emparejar con  otra tela para escoger una tela que haga juego recuerda que también cumplen su función de decorar, estas telas son un poco mas caras, en todas la tiendas puedes encontrar diferentes marcas, así que encoje la que mejor se acople a tus requerimientos.

Para que una tela pueda considerarse útil para la intemperie necesita tener ciertas características como son:

1.- Resistente a los rayos ultravioleta y al deslavado: Las fibras de estas telas tienes que estar saturadas con pigmentos de gran estabilidad ante la luz ultravioleta. Los métodos de teñido tradicionales solamente le añaden color al exterior de la fibra.

2.- Resistentes al moho: Para eliminar manchas difíciles de quitar, simplemente tienes que usar  con una solución que esta depende del tipo del tela, no te preocupes por arruinarla debido a que el color va directamente al núcleo del hilo, las telas no perderán su color.

3.- Protección solar: Este tipo de telas tienen como finalidad crear sombra además de que ayudan a la prevención de daño a la piel provocado por el sol como parte de un régimen completo de protección del sol, el cual incluye el uso regular de protector solar.

4.- Comodidad de respirar: Este tipo de telas son transpirables y permiten que el aire pase a través de ellas creando un ambiente cómodo espacio, de esta forma podrás pasar momento agradable al aire libre.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 2]
Comentarios