Las telas impermeables son aquellas que están diseñadas para resistir la humedad, el moho y la acción solar, los tejidos de estas telas deben ser hechos de tal forma que deben responder a las exigencias de la intemperie, además de ofrecer un la función de tela decorativa, por ello debes elegir propuestas de calidad y resistencia en cuanto a sus composición a demás a sus colores, diseños.
Tejido exterior:
Todas las telas comparten la capacidad para permanecer en el exterior de forma prolongada, ya que gracias a sus características aumenta su durabilidad o que es de suma importancia para su selección es saber ¿para que las vamos a utilizar?, si va a estar cerca de un zona de riego o piscina, si todo el tiempo estarán expuestos a la intemperie y sufrirán directamente los cambios de clima
Las telas del exterior más comunes son:
La telas impermeables se utilizaran en cortinas, sofás, sillones reclinables, alfombras y sombrillas son algunos de los uso que le puedes dar a este tipo de telas, además del uso para columpios, muebles para piscinas y mobiliario para mascotas, esto es que debido al material con el que están hecho permite que sea resistente al agua como si fuera un tipo de impermeable.
A continuación te presentamos la diversidad de la impermeabilidad:
Tipos de telas que puedes utilizar en el exterior
Todas se crean con un propósito, por ello se fabrican para lograr su objetivo tanto en interior o exterior, con las características particulares de cada uno ya que deben soportar las condiciones climáticas.
1.-Tejidos acrílicos teñidos en masa
Este tipo de telas sostienen la mayor cantidad de luces con 2,000 horas de solidez de color, lo que significa que mantendrán su color por mucho mayor tiempo y no se desvanecerá como otras, son ideales para cojines, toldos, puedes usarlas como paraguas, recuerda todo para usarlas la exterior, su resistencia se debe a la cantidad de hilos que por lo general son muy altas en estas telas.
2.- Poliolefinas y polièsteres con alto UV
Estas telas tienen colores atractivos, un mayor numero de diseños y mayor durabilidad, además son fáciles de limpiar con jabón o cloro. Esta tela hace que resalte la elegancia del lugar, tienen 1,500 horas de resistencia a la luz, puedes usarlos en la fabricación de cojines o para adornar los muebles.
3.- Polièsteres Hilados
Son las más económicos en el mercado, son perfectas para salas de juego, cuenta con diseños divertidos para dar una mejor apariencia al lugar, son telas que están hecho de polièster de bajo costo porque se elaboran en blanco y luego pasan por una impresión serigrafiada.
Recuerda que si quieres ahorrar debes escoger telas que sean para el exterior ya que son mucho más gruesas para aguantar los cambios de clima, son fáciles de limpiar, y son multiusos lo que quiere decir que los puedes usar en más de una creación lo que causara que todo el exterior combinen creando una armonía única.
Ya sabes los tipos de telas para exteriores ahora vamos a decirte lo que debes saber al momento de comprar la tela, ya que cuando vas a estas tiendas el vendedor te preguntara; ¿Dónde vas a colocar la tela?, cerca de la piscina, debajo de un porche, un toldo, de acuerdo a las características que le indiques te ayudara a seleccionar mejor la tela, recuerda que a pesar de que todas sean para el uso de exteriores muchas no soportan o su durabilidad se vería afectada por estar en contacto con el agua o por cambios bruscos de temperatura.