Automóviles,Autopartes,Autos

Tipos de sensores automotrices

6 Abr , 2021  

Tomco

Como lo mencionamos anteriormente, los sensores automotrices Tomco son importantes para el buen funcionamiento del automóvil nuestro y como se mencionó se dividen en dos categorías, y a continuación, toca el turno de hablar de la clasificación de señal de salida emitida.

Señal analógica: como la del caudalímetro, la presión del turbo, o la temperatura del motor.
Señal digital: la que indica la conexión o desconexión de determinados elementos, como los impulsos de las revoluciones del sensor Hall.
Señal pulsatoria: como los inductivos que informan del número de revoluciones y las marcas de referencia.
Los principales tipos de sensores usados en el automóvil, según su principio de operación: termistores, potenciómetros, interruptores y conmutadores, captadores magnéticos, de tipo transistorizado (ópticos y Hall), piezoeléctricos, de tipo iónico (de oxígeno), de hilo y película caliente. Se explica su estructura y funciona-miento, su circuito, sus aplicaciones, pruebas de banco y en el vehículo.

Sensores asociados al sistema de combustible y emisiones: de temperatura del refrigerante, de masa de aire, de posición del acelerador, de cigüeñal, de árbol de levas, etc. Al respecto, se especifica su ubicación en el vehículo, el tipo de sensor (su tecnología), su funcionamiento, sus síntomas de fallas, el mantenimiento/servicio y sus códigos de falla; ofreciendo a la vez explicaciones y consejos prácticos.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios