Automóviles,Autopartes,Autos

Tipos de bombas de gasolina

11 Ene , 2021  

Bomba gasolina nissan

Existen más tipos que sólo las Bomba de gasolina nissan, las cuáles son las siguiente:

  • Electrobombas
  • Bombas de engranajes con accionamiento mecánico
  • Bomba de aletas de bloqueo
  • Bomba de tándem

Antes de conocerlas a detalle es necesario que sepamos que su principal función es : La principal función de la bomba de gasolina es mandar el combustible que se encuentra en el depósito del coche hacia el sistema de inyección para que posteriormente sea pulverizado por cada inyector en la cámara de combustión y se mezcle con el aire.

La bomba de gasolina puede estar ubicada en el motor si se trata de bombas mecánicas o en el propio tanque de combustible si se trata de bombas de gasolina eléctricas. Esta pieza es fundamental en el funcionamiento del automóvil ya que es el corazón del vehículo y es la encargada de suministrar la gasolina (o diésel) en la presión adecuada al sistema de inyección para que se produzca posteriormente la combustión en el motor.

Bombas de bloqueo: con este tipo de bombas son utilizadas en los sistemas UIS (bomba-inyector) donde existen dos muelles que presionan las aletas de bloqueo contra un rotor. Si el rotor gira aumenta el volumen en lado de aspiración y el combustible de aspirado hacia las cámaras

Bombas de tándem: también son utilizadas para los sistemas UIS para turismos y es un conjunto que une una bomba de combustible con una bomba de vacío para el servofreno. Ésta es montada en la culata del motor y es accionada por el árbol de levas del motor. La bomba de combustible sí es una bomba de aletas de bloqueo o una de engranajes.

Estrangulador de aspiración: El caudal de alimentación de la bomba es mayormente proporcional a su velocidad de rotación. El estrangulador de aspiración limita el caudal máximo de alimentación, de modo que no transporte un exceso de combustible.

  • Válvula de sobrepresión: Esta válvula limita la presión máxima en la parte de alta presión.
  • Taladro estrangulador: Las burbujas de vapor en el recorrido de avance de combustible son separadas a través del taladro estrangulador hacia el retorno de combustible.
  • By-pass: Si hay aire en el sistema de combustible, la válvula reguladora de presión para la baja presión permanece cerrada. El aire es expulsado del sistema a través del by-pass por el combustible que va entrando.

Las bombas de gasolina hacen que que se tenga constante flujo al motor, algunas de las características son:

  • Suministra el combustible necesario para el óptimo funcionamiento del motor, garantizando una marcha uniforme y potente.
  • Máximo flujo a la presión requerida.
  • Filtros adecuados para la gasolina mexicana.
  • Reducción de consumo de amperaje promedio en relación con bombas de la competencia.
  • Diseñadas para cada aplicación.

Algunos de los beneficios que encontramos son los siguientes:

  • Operación silenciosa en cualquier condición de trabajo.
  • ACDelco ofrece bombas eléctricas de gasolina con todos sus componentes de reemplazo, o componentes separados, de acuerdo con el tipo de reparación que el vehículo requiera.
  • Tecnología aplicada en cada bomba eléctrica.
  • Desempeño del producto con flujos constantes de gasolina, acorde con las necesidades del vehículo por su perfecto sellado que mantiene el flujo y la presión.
  • Operación silenciosa en cualquier condición de trabajo.

Tipos de mantenimiento:

  • Mantener el nivel de combustible por encima del cuarto de tanque; esto evitará que la bomba succione residuos sólidos, evitando que se trabe y, en consecuencia, se queme.
  • Se recomienda realizar cambios del cedazo interno del filtro extremo, por lo menos cada seis meses o 10,000 km, debido a las impurezas y sedimentos, resultado del almacenaje del combustible en las cisternas.
  • Cada año de vida del vehículo es necesario lavar el tanque de combustible; esto prolongará la vida útil de la bomba.

Una canalización favorable en la bomba Bosch cuida de que las ruedas dentadas no marchen en seco, aun cuando se haya vaciado el depósito de combustible. De esta forma puede ser aspirado el combustible durante el nuevo arranque del motor de tu auto.

Tubo de aspiración: se trata de un sistema UIS para turismos un tubo distribuidor reparte el combustible uniformemente y a la misma temperatura entre las unidades bomba-inyector de forma que esté asegurada la marcha suave del motor.

Válvula reguladora de presión: También llamada válvula de descarga esta montada en el retorno de combustible. Su objetivo es asegurar que en cualquier estado de servicio haya una presión suficiente en la parte de baja presión de la unidad bomba-inyector y de la bomba-tuberia-inyector (UPS), y con ello el uniforme llenado de las unidades inyectoras.

Refrigerador de unidad de control: hay que recordar que los sistemas UIS y UPS para vehículos industriales necesitan un refrigerador de unidad de control si dicha unidad esta montada directamente en el motor. El combustible fluye a lo largo de la unidad de control a través de canales de refrigeración y absorbe el calor del sistema electrónico.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios

,