tela para impermeables

Textil

Telas resistentes al agua

21 May , 2019  

tela para impermeables

Existen una amplia gama de telas por ello es importante que conozcamos las diferentes características y en esta ocasión conoceremos cuales son la tela para impermeables ideales.

¿Cómo medir la resistencia al agua de un textil?

Para ello solo debes de leer en la etiqueta de una prenda las palabras: resistente al agua abarca muchos aspectos o menos de los que crees. Para medir como se desempeña un textil en contacto con el agua se debe determinar el grado de: impermeabilidad, resistencia y repelencia que todas son muy distintas, aunque con significados entrelazados.

Una prenda de vestir puede ser resistente al agua, pero no brindar impermeabilidad o no repeler el agua, por esta razón es importante conocer bien los conceptos, ahondemos un poco más en ellos.

Cuando lees la etiqueta: impermeable en una prenda de vestir sólo significa una cosa; no permite la penetración del agua. Sin embargo, algunas prendas tienen descripciones, como: impermeable hasta 2000 columnas de agua, y en ese momento nace la confusión.

Básicamente una prenda marcada con la frase: impermeable hasta cierto nivel, quiere decir que en algún momento dejara de ser impermeable. Sin embargo, hoy en día hay un textil sumamente inteligente llamado: GORE-TEX que ha revolucionado el mundo, pues; es totalmente impermeable.Pese a lo anterior es fundamental que la prenda cumpla con las más altas normas de calidad en su fabricación, que tenga especial cuidado con las costuras ya que estas deben ser selladas adecuadamente para evitar una entrada de agua, adicionalmente los sistemas de cierre deben ser cuidadosamente confeccionados para que realmente la ropa de trabajo o prenda no permita ninguna filtración de agua.

La ropa de trabajo llamada resistente al agua, no necesariamente son impermeables. Es más; muchas de ellas sólo brindan una protección baja-mediana contra el agua, como: lluvias leves, pero si las usas para hacer una larga caminata durante una lluvia fuerte probablemente termines bastante mojado, algunas solo pueden ser utilizadas como ropas de trabajo que brinda protección en casos simples, en los que no se requiere de una resistencia real contra el agua.

Realmente el GORE-TEX no es un textil, básicamente es una membrana que recubre las prendas para brindarle dos funciones únicas, que sólo esta capa puede darles a las prendas: resistencia al agua y al viento.

Este ha sido el rey cuando se trata de ropa de trabajo para condiciones climáticas estresantes, como: tormentas, trabajos en barcos y demás. Así de esta de esta manera puedes escoger mejor el tipo de tela.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 1]
Comentarios