Automóviles,Autopartes,Autos

Conoce el sensor de cigüeñal

4 Ago , 2022  

Los sensores más importantes de cualquier motor son los sensores de posición del cigüeñal y del árbol de levas, pues son una parte fundamental para el funcionamiento del distribuidor y el sincronizado de encendido.

En esta ocasión nos enfocaremos en el sensor de posición cigüeñal y como es que cumple su función junto con el motor de nuestro automóvil, así que toma nota.

El sensor de posición cigüeñal envía la información al motor sobre la posición exacta y la velocidad del cigüeñal. Debido a que el cigüeñal esta conectado a los pistones, la información sobre su posición permite al equipo determinar las posiciones relativas de todos los componentes críticos del motor, incluyendo los pistones, correas y válvulas. Esto hace posible que se pueda medir los tiempos de la inyección de combustible y el encendido de bujías para un rendimiento óptimo y un ahorro de combustible.

Este sensor se compone de un disco metálico posicionado en el cigüeñal y un detector que cubre una bobina magnética. El sensor no produce datos directos sobre la ubicación y la velocidad del cigüeñal, sino que envía los datos en bruto a la computadora del motor, que calcula los valores deseados.

Un mal funcionamiento del sensor del cigüeñal puede causar diversos problemas, incluyendo una prolongación del tiempo de arranque durante el encendido, funcionamiento brusco, sacudidas o cableo, dificultar el ahorro de combustible y ahogamiento del motor.

Hay una gran variedad de tipos de sensores de posición cigüeñal.

1.- Sensor de posición de manivela de efecto Hall: Proporciona una señal de encendido y apagado al módulo de control del tren motriz que el ordenador utiliza para controlar las revoluciones del motor y la posición del cigüeñal.

2.- Sensor de combinación: Se encuentra montado en la parte delantera de los modelos 3.0L y 3300 V6

3.- Captador magnético: Lee las ranuras mecanizadas en un anillo »relector» en el centro del cigüeñal, en el equilibrador armónico o en el volante.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios