abogados-laborales

Servicios

Ramas del derecho, ¿cuáles son?

20 Feb , 2018  

¿Estás pensando contratar un abogado o estudiar derecho? En cualquiera de los dos casos debes saber que hay abogados expertos en cada uno de los temas y aquellos que hacen de todo un poco, pero para que sepas más del tema y si vas a elegir el derecho como una carrera profesional sepas hacia dónde dirigirte, aquí te decimos todo.

Hace ya algún tiempo estuve trabajando como asistente en un despacho de abogados y todo el tiempo tenía que leer los expedientes y reescribir ciertas cosas que se hablaba en los juzgados, por eso he aprendido algunas cosas y, entre ellas, que hay varias ramas del derecho.

  1. Abogados laborales. Sus principios y normas jurídicas están relacionadas con el trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación.buffet-de-abogados
  2. Administrativos. Son las normas que regulan los problemas que puedan surgir entre las administraciones públicas y los individuos, es decir, entre el Estado en sus varias formas y los ciudadanos.
  3. Penal. Es el conjunto de normas que establecen las sanciones previstas para individuos que cometan un delito. Los delitos están claramente definidos y eso hace que para que una conducta sea considerada delito, debe coincidir con la descripción establecida por la normal.
  4. Internacional público. Rige las relaciones entre Estados y entre organizaciones internacionales. Como se basa en valores compartidos de mantenimiento de la paz y la cooperación, es una rama que algunos consideran incompleta, ya que depende del ordenamiento legal de cada uno de los Estados para existir.

Estas son las ramas del derecho público, pero también encontrarás las del privado y de ellas hablaremos en otra ocasión. Si estas interesado en estudiar una carrera es importante que al final de ésta sepas hacia dónde dirigirte y qué es lo que te interesa en tu vida laboral. Ahora bien, ¿estás en busca de uno? Entonces te recomendamos acercarte a un Buffet de abogados de toda tu confianza.

Si tienes dudas o sugerencias no dejes de escribirnos en la caja de comentarios y con gusto atenderemos a todas. No te vayas sin regalarnos una manita arriba y compartir esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios