cables de las bujias

Automóviles,Autopartes

¿Qué son las bujías?

29 Mar , 2019  

Cables de las bujías

Los componentes de un auto son algo que la mayoría de nosotros no conocemos, en la generalidad sabemos como se llama el motor y otras cosas básicas, pero cuando hablamos de cosas más especializadas como cables de las bujías, las bobinas de encendido y cosas de ese estilo, nos encontramos perdidos en un lenguaje que no podemos entender y ya que no podemos entenderlo es muy fácil para la gente aprovecharse del poco o nulo conocimiento que tenemos. En un esfuerzo de no contribuir a esta indiferencia a conocimiento básico de automóviles en esta ocasión vamos a hablar acerca de las bujías. ¿Qué son y para que sirven?

Formalmente se le conoce como bujía al elemento que ayuda la mezcla de combustible a encender apoyándose a su vez del oxigeno dentro. Para una combustión es bien sabido que lo que necesitamos es el combustible además de la chispa que lo enciende bueno las bujías son las que nos ayudan a conseguir esa chispa que se necesita para desatar el pequeño incendio controlado dentro del vehículo lo que después le ayudará a arrancar. Es necesario sin importar el fabricante o modelo de tu auto.

Para que estas piezas funcionen de manera correcta necesitan ser operadas bajo ciertas condiciones que reducen el riesgo de malfuncionamiento. Una de estas condiciones es que las bujías no deben ceder a los niveles de presión esto impide que los gases pasen al interior del cilindro y causen algún efecto más grave, otra de las condiciones que deben cumplirse es que necesitan contar con una enorme resistencia térmica, mecánica y eléctrica. Una de las más importantes es que la bujía siempre debe estar a una temperatura estable lo ideal es que se encuentre entre los 500° y 900° además de que debe ser capaz de irse adecuando a las condiciones del momento.

A su vez existen dos tipos de bujías que son las frías y las calientes. Las bujías calientes se diferencian de las frías por que su aislador es más largo por lo que el calor indirecto hace un recorrido más largo que permite que la punta queme los depósitos de carbonilla que se forman al conducir a velocidades bajas. Aunque para su mantenimiento también debemos tener presente nuestra manera de conducir ya que eso puede influir al rápido desgaste de estas. Las bujías frías tienen como característica principal que son útiles en viajes largos aunque no queman los depósitos. Son usadas más comúnmente para autos cuyo motor es de gran potencia.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios