proveedores de campanas de flujo laminar

Ciencia,Salud

¿Qué es una campana de flujo laminar?

6 Mar , 2019  

Proveedores de campanas de flujo laminar

El principal uso de las campanas de flujo laminar es para cumplir con protocolos de higiene o estándares de sanidad, sobre todo en laboratorios clínicos o en laboratorios científicos, donde se hacen experimentos científicos o se elaboran medicamentos para las grandes farmacéuticas como Pfizer, principalmente.

Estas cabinas están diseñadas para proporcionar un aire limpio y constante a una velocidad de paso de aire de 0,3 a 0,5 metros por segundo para así barrer la superficie de la zona de trabajo y evita la suspensión de partículas así como una posible contaminación de las muestras.

Así pues, las cabinas de flujo laminar pueden tener una lámpara de rayos ultravioleta-C con acción germicida para esterilizar el recinto y su contenido, cuando no se utiliza. Es importante apagar la lámpara durante la utilización de la cabina, ya que rápidamente se producirían quemaduras de sol en la piel expuesta, también puede causar cataratas oculares.

Se pueden encontrar dos formas de campanas de flujo laminar; las horizontales y verticales, pero de manera general los usos más comunes son:

  • Siembras no patógenas

  • Preparación de soluciones oftálmicas

  • Preparación de mezclas o soluciones intravenosas

  • Llenado de productos estériles

  • Mezclas de fórmulas para bebés

  • Preparación de medios de cultivo

  • Llenado de soluciones parentales

  • Preparación de solucines hipertónicas

  • Llenado de antibióticos

  • Mezclas de alimentos

Dentro de las industrias científicas, farmacéuticas y clínicas es indispensable contar con espacios que estén libres de bacterias o microorganismos que puedan contaminar el espacio de trabajo. Es por esto, que las campanas de flujo laminar, son aquellas herramientas que permiten obtener una zona estéril y segura para cualquier necesidad que se requiera dentro de un laboratorio.

La campana de flujo laminar, también conocida como cabina de flujo laminar, permite mantener libre de polvo, la atmósfera del volumen interior de su área de trabajo. Normalmente, esta zona está delimitada por láminas de acero inoxidable AISI304, salvo en su parte frontal que suele tener una o dos puertas de cristal templado tipo guillotina.

El flujo de aire originario de un ventilador, pasa a través de un filtro de alta eficiencia HEPA, capaz de no dejar pasar partículas mayores de 0.3 micrómetros, y clasificado metrológicamente hasta una eficiencia mínima del 99,97% según la norma europea EN1822 H12. Se puede llegar hasta una eficiencia mínima del 99,999%, en un filtro HEPA que cumpla la norma europea EN1822 H14.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Comentarios