La función de la bombas de gasolina es suministrar la presión necesaria para el buen funcionamiento del motor, desde el tanque hasta los inyectores. Ésta se encuentra sumergida en el interior del tanque y en cuanto recibe corriente eléctrica, suministra el combustible a una presión que dependerá del tipo del vehículo, en caso de presentar fallas acude de inmediato a un taller.
En funcionamiento, girará con un rotor interno con el que succiona la gasolina y la manda al cuerpo de inyección por medio de las líneas de combustible. Como esa presión deberá ser constante, el combustible tiene que suministrarse a una presión mayor de la necesaria, volviendo el excedente al mismo tanque.
Los problemas más comunes de tu bomba roshfrans se generarán por una obstrucción del filtro interno o por mantener el funcionamiento de la bomba con un bajo nivel de combustible.
Una bomba débil puede hacer que el motor opere con una mezcla muy pobre, incapaz de entregar potencia, jaloneos y consumo excesivo de combustible. Esa es la importancia de que la presión del combustible nunca se encuentre por debajo de los parámetros establecidos.
Las bombas de combustible eléctricas están consideradas como las más recomendables en cuestiones de seguridad, ya que incorporan varios dispositivos que permiten que ésta deje de operar en caso de que el coche funcione de forma anómala. Además, tiene la ventaja de estar ubicada en el depósito del coche, lo que reduce el riesgo de incendio respecto a las mecánicas, que se ubican en el propio motor.
Recuerda acudir a tu distribuidor Roshfrans más cercano y darle vida a tu motor