Belleza

¿Qué es la micropigmentación capilar?

17 Sep , 2021  

Micropigmentación capilar CDMX

La micropigmentación capilar CDMX es una práctica que se utiliza desde hace años, pero su uso únicamente se limitaba a conceptos estéticos que no tenían nada que ver con los tratamientos capilares tal y como se conocen ahora. La micropigmentación capilar se consideraba una técnica de maquillaje permanente y solo dirigida principalmente a mujeres.

Lo que ahora se sabe es que no se trata de una pigmentación definitiva sino más bien de alta duración, puesto que es recomendable retocar la pigmentación cada cierto tiempo.

Como su nombre lo indica, se trata de pigmentar determinadas áreas de la piel. La micropigmentación capilar está más orientada a cubrir zonas del cuero cabelludo. Se trata de un procedimiento sencillo, en el que se pigmenta la piel con pequeños puntos, y el proceso en sí mismo es bastante similar a realizarse un tatuaje.

Es utilizada para que pacientes que son sometidas a dolorosas quimioterapias y debido a esto pierden el cabello y para que no intervenga un trasplante de cabello, la micropigmentación capilar es una excelente opción. Si bien, el efecto visual que causan unas circunstancias y otras, varían en gran medida.

Esta pigmentación permite que el cuero cabelludo parezca disponer de mayor densidad de la que realmente tiene, aunque hay que tener en cuenta que después de la primera sesión y durante las cuatro semanas siguientes el color de la pigmentación será mucho más vivo, de modo que el resultado final será visible pasado un mes.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios