rotores para distribuidor

Automóviles,Autopartes

¿Qué es el distribuidor de encendido?

29 Mar , 2019  

Rotores para distribuidor

Un auto está dentro de estos objetos que usamos todos los días, pero que en realidad no sabemos como funciona ni como está compuesto. Por ejemplo sabes que el auto tiene un sistema de encendido hasta ahí todos estamos en la misma página, pero en cuento entran a asuntos como los rotores para distribuidor, bobina de encendido, hasta ahí llegamos ya no comprendemos de que hablan o en que momento se complicó tanto. Es lo mismo que con las computadoras o los celulares conocemos muy por encima su funcionamiento y esto no esta mal per se, pero pensamos que un poco de conocimiento no le sienta mal a nadie ¿Cierto?

Lo primero que debemos saber sobre es distribuidor de encendido es que su concepto dice lo siguiente: es un elemento mecánico-eléctrico que forma parte del sistema de encendido del auto . Su función es la de enviar la corriente de alto voltaje proveniente de la bobina de encendido y el rotor digamos que es el mediador entre las diferentes partes que componen el sistema de encendido del automóvil. Su nombre describe su función a la perfección ya que es la que se encarga de distribuir las diferentes corrientes eléctricas a sus respectivos lugares para que el auto pueda encenderse. El diseño puede variar según el fabricante o modelo que tengamos.

Una cosa que resulta bastante curiosa acerca del distribuidor es que contrario a lo que podríamos creer están hechos de plástico y no de metal. Uno pensaría que al tener que soportar cargas eléctricas y altas temperaturas estaría hecho de un material más convencionalmente resistente, pero no. Eso sí, el plástico que es utilizado es especial de alta resistencia además de que no todo su cuerpo es de plástico también cuentan con una pequeña capa de bronce la cual se sostiene con acero, podemos entonces concluir que los tres materiales principales son: plástico, cobre y acero.

Se compone de:

  • Tapa. Es una pieza redonda cuyo tamaño depende del número de bujías que serán usadas y en la parte interior cuenta con un contacto que se conecta al rotor.
  • Platinos. Fungen como interruptores, tiene una pequeña leva que al ser accionada por el eje distribuidor la corriente pasa o no.
  • Condensador. Es un cuerpo cilíndrico en el que sobresale un cable que se conecta al distribuidor a través de un tornillo.
  • Rotor. Su función es dar un soporte al distribuidor, funciona girando y en la parte de arriba contiene una lámina que recibe la descarga proveniente de la bobina.
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios