casco moto

Accesorios,Motociclistas

Puntos para mantener en forma tu moto

10 Ago , 2020  

Refacciones y accesorios para motocicletas Ciudad de México CDMX

Cuando compras una motocicleta es necesario saber que necesitaras de ciertos elementos como son Refacciones y accesorios para motocicletas Ciudad de México CDMX, un casco moto, entre otros detalles que tienes que pulir como sus cuidados  por ello es importante mencionarte algunos aspectos generales que te ayudaran a cuidar mejor tu motocicleta, con ello mantenerla siempre en forma y sobre todo alargar su vida útil, así que sigue estos consejos.

1.-Comprobar el nivel de aceite del cárter

Esta es una de las operaciones mas básicas en el mundo de la moto, tanto que en muchos modelos ni siquiera es necesario mancharse, en caso de necesitar rellenar, tendremos que seguir las instrucciones incluidas en el manual de la moto, y que ahí nos deberían indicar el tipo de aceite a utilizar., pero siempre hay que tener cuidado de no rebasar el máximo indicado, ya que si es malo llevar poco aceite, también es malo llevar demasiado. De todas maneras si nuestra moto consume mucho aceite puede ser síntoma de una avería mas grave, con lo que será necesario llevarla a un taller para que la revisen a fondo.

Debes de tener en cuenta que el aceite usado hay que llevarlo a un punto de recogida de material contaminante, ya que no se puede tirar ni por el desagüe ni a la basura.

2.-Comprobar las ruedas

Las ruedas son el elemento que nos mantiene en contacto con el asfalto, unas ruedas excesivamente gastadas, deshinchadas o excesivamente hinchadas son casi tan peligrosas como una mancha de aceite en el asfalto. La presión debería ser la indicada en las especificaciones del neumático, aunque se permite cierta variación para adaptarlas al estilo de conducción de cada uno. La presión siempre se debe comprobar en frío, ya que al calentarse el aire que llevan dentro aumenta la presión y nos falsea el dato.

Un neumático excesivamente desgastado también es peligroso. La ley dice que no puedes llevar menos de 1,6 mm de profundidad en el dibujo, pero en muchos casos la gente los estira hasta casi que se ven las lonas que lo forman, un neumático con dibujo y presión adecuada puede seguir siendo un peligro si la goma está «acartonada» cosa que se comprueba fácilmente intentando meterle la uña, si se marca vamos bien, si es imposible o la cubierta presenta grietas y síntomas de haber perdido elasticidad, lo mejor es tirarlo y montar una cubierta nueva. Esto también hay que hacerlo en un taller especializado, porque los neumáticos usados han de ser reciclados.

3.-Comprobar la batería

Dependiendo de lo vieja que sea tu batería puede necesitar una recarga o simplemente reponer el líquido a su nivel. Este líquido es agua destilada, nunca ácido ni nada parecido, ya que este agua al mezclarse con el material que hay dentro de la batería recupera sus propiedades y «revive» la batería.

Recuerda seguir estos puntos para que tu moto realmente este en forma y no sufras algún accidente.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios