Si en tu negocio te encargas de realizar envíos es importante que tengas en cuenta el poder tener contacto con una las diversas Importadoras en méxico, y es que sabemos que debemos de saber en en estos casos es muy importante contar con una de las mejores Importadoras en méxico, que nos ayude a que nuestra mercancía llegue a su destino final.
Por ello te mostramos algunos beneficios que tiene el contar con ayuda de estas empresas, y es que a veces cuando el crecimiento de su negocio depende del ingreso legal de mercancías a territorio nacional, lo más conveniente para evitar atrasos en sus pedidos es contar con los servicios de algunas Importadoras en méxico , que se encargue de realizar este proceso por usted con la más alta calidad y eficacia, algunos de ellos son las siguiente:
1.-Gestión de trámites aduanales: Si no cuenta con Registro de Padrón de Importadores y le urge importar, lo más conveniente es acudir a una importadora que ya esté registrada en los padrones para mercancías especiales.
Asimismo, y para asegurarse de que sus pedidos cumplan con todos los trámites y obligaciones fiscales ante la ley, una empresa logística con presencia en las principales aduanas del país, es su mejor opción.
2.-Búsqueda de proveedores: En caso de una importación esporádica, una comercializadora-importadora con experiencia le puede ayudar con la búsqueda de proveedores con las mejores condiciones.
Para ello, usted sólo debe proporcionar las especificaciones de lo que desea importar y recibir sus pedidos desde prácticamente cualquier parte del mundo.
3.-Compra y/o negociación de mercancía: Una importadora que tenga convenios con múltiples empresas de logística le garantiza el paso de sus mercancías desde cualquier punto de entrada y sin contratiempos.
Adicionalmente, una comercializadora que negocie por usted el precio de los productos directamente con el proveedor le puede ayudar a generar ahorros en sus operaciones de comercio exterior.
4.-Facturas y pagos efectivos: Una importadora profesional procesará por usted todos los pagos a sus proveedores, así como los cobros asociados (fletes, seguros, maniobras, despacho aduanal, etcétera).
Y al finalizar la operación, deberá entregarle una factura mexicana con todos los gastos e impuestos involucrados en la transacción, incluyendo deducibles como el IVA.
5.-Atención personalizada: Las Importadoras en méxico ideal debe ofrecerle asesoría especializada en cada etapa del proceso, para que usted tenga la certeza de que sus pedidos se recibirán en tiempo y forma.
El Transporte de Carga Terrestre representa un factor indispensable en la mayoría de envíos nacionales o internacionales. Es considerado un importante eslabón en la cadena de transporte intermodal, puesto que tiene la facilidad de unir el puerto o la estación ferrocarril con el destino final.
El vehículo más popular en el transporte terrestre es el camión, el cual se puede clasificar de acuerdo a sus características. El transporte de mercancías se realiza con dos tipos de camiones: Articulados y rígidos que son un camión completo.
Los articulados tienen la unidad de tracción separada del remolque, lo que los hace más versátiles, porque permite desenganchar y dejar en la bodega el remolque mientras embarca la carga en el terminal o en las instalaciones del productor, o dejarlo en aduana para su inspección.
Los rígidos se clasifican en camiones y camionetas. Tienen la tracción motor y la unidad de carga ensamblada en la misma estructura, en otras palabras, es un vehículo de una “sola pieza”.
Así como vimos en nuestro artículo de los tipos de buques en el transporte marítimo, el diseño de los camiones también se especializa de acuerdo a la carga que se debe movilizar. Estas son las características de algunos de los camiones más utilizados en el transporte terrestre.