deshumidificador portátil

Salud

¿Por qué surgen las alergias?

24 Abr , 2019  

Deshumidificador portátil

Hoy en día las alergias son muy comunes, lo cual las ha convertido en un problema viral que cada día afecta amás y más personas. Aproximadamente el 25% de la comunidad europea sufre alguna alergia, se estima que para el 2020 el porcentaje podría duplicarse, este número de afectados es proporcional a su nivel de desarrollo y los mecanismos de salud que tengan a su favor, como el contar con un deshumidificador portátil en sus habitaciones.

Aún no es preciso asegurar el origen de las alergias, pero lo más importante y más efectivo que podemos hacer para contenerlas es procurar ambientes higiénicos, reforzar nuestro sistema inmunológico para que las defensas actúen debidamente y se puedan aliviar los síntomas tan molestos.

Pero para comenzar, es preciso definir qué son. Se trata de una reacción del sistema inmunológico de nuestro organismo que reconoce como una sustancia extraña denominada alérgeno. Las reacciones pueden ser muy variadas, pero hay quienes reconocen como extraño a alguna proteína de la leche, frutas, polen, pelo de animales, metales, insectos, medicamentos, etc.

Las reacciones provocadas por las alergias también son diversas, podemos mencionar síntomas de rinitis o dermatitis en situaciones leves, molestas pero leves. Ahora, si hablamos de shocks anafilácticos por insuficiencias respiratorias, un aumento en el ritmo cardiaco, identificamos a las alergias como de gravedad y que, incluso, podrían provocar la muerte.

El sistema inmunológico de todos y cada uno, intenta proteger el organismo del invasor (alérgeno), y para ello produce unos anticuerpos llamados inmunoglobulina E (IgE), específicos para cada uno de los alérgenos. La función de los anticuerpos estimulas unas células llamadas mastocitos que en ese momento liberan histamina.

La histamina contiene sustancias químicas que son las causantes de las reacciones alérgicas. Por eso, los medicamentos que se recomiendan para aliviar los síntomas de las alergias se denominan antihistamínicos (reducen el nivel de histamina en sangre).

Estudios del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, consideran que un fallo del sistema inmunológico ya que se equivoca cuando reconoce como extraña a una sustancia que debería ser inofensiva para nuestra salud, por lo que la naturopatía considera que la verdadera causa es que el organismo se encuentra hipersensibilizado por lo que hay que procurar el equilibro.

Algunos otros estudios, acusan como culpable a la contaminación atmosférica como al causante de las alergias, así como a los pesticidas y las alteraciones genéticas que de aplican en la elaboración o cosecha de los alimentos. Además, los pesticidas contaminan no sólo las cosechas, sino el aire, el agua y la tierra, así como su entorno.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios