clinica hiperbarica

Salud

¿Por que se indica un tratamiento hiperbárico?

28 Oct , 2021  

Beneficios de la camara hiperbarica

Existe una diversidad de tratamientos y algunos son específicos para cierto tipo de tratamientos por ello es necesario que conozcamos el tratamiento por medio de los Beneficios de la camara hiperbarica , para empezar debemos de saber en que consiste este tratamiento y en que momento lo podemos tomar como una alternativa  es un tratamiento con oxigenación hiperbárica (TOHB), es un método no invasivo que consiste en suministrar oxígeno a altas concentraciones en una cámara hiperbárica presurizada a un mínimo de 1.4 atmósferas ATM (superior a la presión atmosférica ambiental normal que es de 1 atmósfera). Así, la persona está respirando oxígeno 100%. Este gas se transporta a la sangre, y logra alcanzar incluso a los tejidos dañados.

¿En qué tipos de padecimientos se indica?

  • Clínica Médica: fibromialgia, migrañas, acúfenos, sordera súbita, fatiga crónica, en el caso de acúfenos y sordera súbita, debido a que el aporte de oxígeno desinflama el oído interno, en el caso de fibromialgia: los efectos sobre neurotransmisores y su acción desinflamatoria reducen los dolores producidos por esta enfermedad.
  • Heridas: úlceras, pie diabético, escaras, quemaduras, injertos, heridas post quirúrgicas, ya que ayuda a la cicatrización.
  • Traumatología: enfermedades articulares y ligamentarias, pre y post quirúrgico, traumas, lesiones, rehabilitación, osteomielitis.
  • Deportología: lesiones musculares, de ligamentos, de tendones. Síndrome de fatiga subaguda y crónica, recuperación post ejercicio.
  • Neurología: ACV, esclerosis múltiple, alzheimer, lesiones de médula espinal, también Parkinson, ya que reduce notablemente los síntomas de la enfermedad al redistribuir el flujo sanguíneo a nivel del sistema nervioso central y estimular la reparación de tejidos nerviosos.
  • Neurología infantil: parálisis cerebral, espectro autista, TGD, cefaleas.
  • Reumatología: artritis, artrosis, fibromialgia, vasculitis, esclerodermia por sus efectos desinflamatorios.
  • Oncología: lesiones por radioterapia, tumores.
  • Rehabilitación: post acv, lesiones con daño cerebral, lesiones musculares, osteoarticulares, postquirúrgicas y traumatismos, rehabilitación de pacientes neurológicos: Parkinson, Alzhéimer.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios