cortinas y persianas

Hogar

Persianas o cortinas que es mejor

23 May , 2019  

cortinas y persianas

Cuando se trata de la decoración de las ventanas y habitaciones, hay tantas opciones en el mercado que a veces suele resultar un poco abrumador elegir la cortina perfecta, o la opción adecuado a nuestra necesidades, nuestro dilema principalmente es entre cortinas y persianas, es que además de que ayudan a crear muchos estilos en cualquier habitación de tu hogar; sin embargo, cada una tiene características propias, por ello te dejamos algunas ideas para que puedas escoger las más convenientes para ti.

1.-Cortinas: Las cortinas son paneles de tela que suelen venderse en pares o solas, todo depende del estilo que le quieras dar a tu ventanas ya que contarás con  una amplia gama de anchos, largos, tejidos, colores y patrones. Las cortinas son muy versátiles y son una de las mejores opciones para decorar cualquier habitación del hogar, incluyendo el baño y la cocina.

Las cortinas cuelgan de una varilla, que puede estar oculta y tener un diseño sencillo o decorativo; todo depende de lo que tú quieras. Hay bastantes opciones de colgantes: ojetes metálicos, anillos de metal o tela, o una funda de tela en la parte superior o posterior de los paneles de la cortina.

Utiliza cortinas de colores para añadir un toque de contraste a tu dormitorio, o elige un patrón interesante para amenizar el espacio. Las cortinas transparentes, por ejemplo, añaden suavidad y feminidad a una habitación.

2.-Persianas: Las persianas pueden ir hacia arriba y abajo con un mecanismo de cordón o de elevación, estas no son un pedazo largo y sólido de tela (como lo son las cortinas), sino más bien están hechas de madera, bambú, aluminio, lamas de vinilo (también llamadas rejillas) que se abren para dar paso a la luz o mejorar tu vida privada.

Gracias a las persianas también puedes regular la entrada de luz y calor; además, no es necesario que habrás toda la persiana para ver lo que ocurre en el exterior, las persianas vienen en una variedad infinita de estilos, colores y patrones, que te permitirán crear el look perfecto para tu tu cocina, sala o cuarto de baño, una de las mejores ventajas que te pueden ofrecer las persianas es que por lo general son muy fáciles de mantener, de hecho, muchas persianas simplemente requieren un paño húmedo para retirar el polvo, compara esto con las cortinas, que deben lavarse de vez en cuando. Asimismo, las persianas son de larga duración, especialmente si están hechas de madera o de aluminio. Esto significa que no tendrás que reemplazarlas hasta que decidas que estás listo para un cambio.

Sea cual sea el estilo que tiene en mente para las habitaciones de tu casa, considera la instalación de persianas o cortinas, de acuerdo a tus necesidades y a la decoración de tu hogar.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios