El aprender a nadar es una de las cosas que no podemos dejas pasar en nuestra vida. Este aprendizaje nos dotará de seguridad al momento de acercarnos al agua, pues tendremos más oportunidad de divertirnos y realizar un ejercicio completo, por lo que no taches de tu lista buscar clases de natacion en df.
Y es que no es nada agradable que mientras los demás se divierten y juguetean entre las aguas de alguna playa o alberca, tú te quedas en la orilla sólo metiendo los pies y esperando a que los demás se cansen y salgan.
Además, más allá de la diversión está el tema de la seguridad. El saber nadar podría salvarte la vida, pues nunca sabemos cuando nos encontremos en alguna situación en la que debamos aplicar este tipo de conocimientos para salvar, si no la propia, la vida de algún familiar o de alguna persona que se encuentre en problemas.
Justamente uno de los mayores problemas para una persona mayor a la hora de pensar si debe inscribirse en un curso o requerir la instrucción de alguien que sepa nadar tiene la idea de que es algo muy difícil o complicado, o también vergüenza de intentar aprender ya de adulto. Entonces lo primero que uno debe perder es esa vergüenza, al fin y al cabo no es ningún crimen no saber nadar y muchas personas han pasado por ello.
Otro aspecto muy interesante sobre el aprender a nadar, es el hecho de que realizamos un ejercicio muy completo, podría ser que el más completo de todos. Se trabaja la musculatura de las piernas, del tronco y los brazos y es excelente para todas las personas de cualquier edad, además, se implica una mayor y mejor fuerza que los ejercicios en contra de la gravedad.
Ten en cuenta que con la natación se consigue realizar trabajo cardiovascular, perder peso y tonificar los músculos, asimismo, favorece a mucha gente con problemas de espalda o en las articulaciones, el estilo crol o libre son para quienes prefieren la velocidad.
Es verdad que cualquier tipo de ejercicios son benéficos para la salud, como correr o caminar, por ejemplo, el correr es más efectivo para perder peso, es barato y necesita menos preparación para practicarlo. La natación, en contra parte, si suele generar, sobre todo en un principio, un gasto considerable, pues además de pagar la inscripción deberás de comprarte los accesorios correspondientes como el traje de baño como los de Nike, gorro, y goggles, por ejemplo.
Hay que tomar en cuenta que a las personas que tienen sobre peso se les recomienda caminar, pues el correr podría ser contraproducente para las articulaciones de rodillas y tobillos. Por lo que, en lo personal, yo recomendaría ampliamente la práctica de la natación sobre cualquier otro deporte. ¡Atrévete y seguro te enamorarás!
Las clases de natacion df son muy recomendables para las personas con este tipo de padecimientos pues en el estilo libre brazada se mueven una gran cantidad de músculos el cuerpo y suben con menos brusquedad la tensión y el pulso.
Aún así, cada paciente es diferente y respecto a su caso particular el médico debe asesorarlo al momento de la práctica. A continuación, el portal de la Fundación Español del Corazón nos da unas recomendaciones:
Tienes que prepararte para iniciar con este ejercicio, si no has practicado deporte por mucho tiempo, debes de comenzar con ponerlo en ritmo al menos dos meses antes. Asimismo, previo a meterte al agua, realiza ejercicios de calentamiento combinado con estiramientos para que el trabajo dentro no sea tan pesado para tu pulso.
Algunos consejos: