¡Hola, bebés! ¿Listos para iniciar un nuevo año? Les recuerdo que ya sólo faltan dos días para que el 2017 se acabe. Bueno antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.
Sufrir de insomnio es un padecimiento que se ha normalizado en los últimos años, se calcula que hasta un 40 por ciento de la población padece alteraciones del sueño o dificultad para dormir, sobre todo de forma ocasional o esporádica. ¿Pero exactamente, qué es el insomnio?
El insomnio se define como la dificultad para iniciar o mantener el sueño, es decir, tardas en dormirte más de media hora o te despiertas varias veces en la noche. Existe una norma clínica para clasificar si una persona padece o no de insomnio, donde se determina que una persona que tarde más de treinta minutos en dormirse o duerma menos de seis horas, puede estar sufriendo insomnio.
Aunque venden en muchas farmacias, sobre todo Similares, medicamentos que te ayudan a conciliar el sueño, yo te dará algunos consejos prácticos, para combatir el insomnio.
Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.
¡Hasta la próxima!