escuela de manejo zona sur

Clases,Conductores

¿Manejar estándar o automático?

16 Abr , 2019  

Escuela de manejo zona sur

Lo mejor es aprender a manejar de mano de los expertos pues si le pides ayuda a tus amigos o familiares, tendrás que adecuarte a sus horarios y es posible que desconozcan ciertas reglas o consejos, al contrario, en las escuelas de manejo zona sur encontrarás a personal especializado en ello.

Otra cosa sobre la que te tienes que mentalizar a la hora de salir a las peligrosas, inseguras y defectuosas calles de la Metrópolis, es mantener la calma pues hablamos de circular sobre las ciudades y municipios más poblados del país. Pierde la inseguridad y confía en quien tienes a tu lado, en realidad no hay mejor fórmula que mostrarte receptivo y dispuesto.

Recuerda que manejar estresado puede provocar situaciones de riesgo para ti y para los demás, existen algunos factores que puedes controlar para mantenerte tranquilo y relajado mientras conduces; como el procurar salir con tiempo, revisar tu auto para que se encuentre en óptimas condiciones, revisar la mejor ruta para tu trayecto, respirar y mentalizarte si sales a las horas pico.

Como comenté antes, el prender a manejar nunca ha sido más fácil como en las escuelas de manejo, algunos piensan que manejar automóviles automáticos es una tarea más sencilla que hacerlo con un auto estándar. Técnicamente es cierto en el sentido de que no se tiene que cambiar de velocidad cada vez que pases un tope o quieras avanzar más rápido.

Para comenzar a definir estas dos situaciones, tenemos que saber cuáles son las diferencias entre un auto estándar y uno automático Volkswagen. La principal diferencia son los pedales, pues en el primer caso se enciende con el clutch, el cual es vital para su movimiento, arrancar, cambiar de velocidades, etc.

Continuando con las diferencias podemos decir que otra importante es la posición y la forma del freno de mano, pues mientras que en el auto de transmisión manual se mueve hacia arriba, en el automático se utiliza como “un tercer pedal” u otras veces como un botón que marca “tipos de velocidad” PNDR en lugar de números que indican la potencia a la cual dirigir el auto.

P: parking

N: neutral

D: drive

R: reverse

El manejar un coche automático es como manejar uno estándar, primero es necesario ajustar el asiento así como los espejos para que estén en una posición adecuada y no lo hagas cuando estés en movimiento pues podrías perder atención a la vía. Al momento de arrancar, recuerda mantenerlo en parking, porque es verdad que algunos autos no permiten arrancarlos si se encuentran en alguna otra velocidad.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Comentarios