zoclo de madera

Diseño

Maderas para interiores

3 Abr , 2019  

Zoclo de madera

Uno de los materiales que más se utilizan para la decoración de interiores es la madera de pisos hasta un zoclo de madera y no es de extrañar ya que la madera no solo es un material que puede darle un toque sofisticado a cualquier espacio sino que además es bastante resistente. La tendencia de usar madera es algo muy marcado en casas de países como Estados Unidos es por eso que vamos a explicarte que tipo de madera existen y como las podemos usar en la construcción de casa así como en la decoración de interiores.

Vamos a comenzar por decir que la madera para construcción se divide en dos tipos: la madera blanda, que son aquellas que requieren menos crecimiento son más claras, elásticas y maleables este tipo de madera es menos duradera aunque son más ligeras por que lo son sensibles a la humedad; el otro tipo es la madera dura, provienen de árboles que requieren de un gran tiempo de crecimiento por lo que suelen ser más caras, son las más estéticas, las más oscuras y resistentes aunque también son las más difíciles de trabajar. Otra característica es que son mucho menos sensibles a los cambios de temperatura por lo que son las más usadas para edificar casas. Sabiendo esto ahora sí vamos a hablarte de las mejores maderas para tu casa.

  1. Caoba. Este tipo de madera tropical se caracteriza por ser oscura y tener un color rojizo intenso de grano fino. Entra dentro de la categoría de la madera dura. Es la preferida por los ebanistas por lo fácil que es de trabajar, se utiliza comúnmente para los suelos, muebles, interior de puertas y otros usos decorativos.
  2. Roble. Otro tipo de madera que entra dentro de la clasificación de madera dura no es tan fácil de trabajar, con el tiempo cambia de color va del café claro a un aspecto grisáceo, tiene un grano abierto y se puede llegar a agrietar. Se utiliza principalmente para hacer pisos de madera y algunos muebles.
  3. Pino. Con el tiempo el pino se volvió un término, entra dentro de la clasificación de maderas blandas. Se caracteriza por su color miel y tonos claros. Su textura es bastante lisa y uniforme, es bastante fácil de trabajar por lo que es de las favoritas de los carpinteros y se utiliza comúnmente para molduras, paneles y muebles. Es de las más vendidas y accesibles en las tiendas de decoración.
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios