Sabemos que existe una amplia diversidad de modelos para motos y tipos en tiendas de cascos para moto,por ello te dejamos los mejores modelos para que sepas cuales debes de seleccionar :
Nuevos: Sabemos que en su mayoría comparar uno en uso es mucho más barato que uno nuevo pero el hecho de que sea nuevo te garantiza que no tenga ningún daño estructural
Integrales: si bien podemos preferir otro modelo por comodidad, los modelos integrales son los más seguros, ya que evitan el riesgo de heridas faciales por erosión o abrasión contra cualquier superficie y reducen los impactos de micro-partículas en los ojos.
Homologado: es clave que haya sido aprobado por algún ente gubernamental de control de calidad, esto nos garantiza que pasaron las pruebas de resistencia mínimas. Si comprás uno de mala calidad, será lo mismo que nada, por ello debes de tomar suma importancia en esta característica.
Peso: el peso no debería superar los 1.400 gramos, por temas de seguridad es otra característica que debes tomar muy en cuenta.
Ventilación: la comodidad también es importante y una correcta ventilación mantiene nuestra cabeza lo más fresca posible. También es importante que la apertura y cierre sean sencillos.
Material: se recomiendan los que están hechos con la combinación de Kevlar, fibra de vidrio y de carbono. Estos materiales alcanzan un equilibrio justo entre comodidad, peso y resistencia.
Almohadillas: lo ideal es conseguir uno fabricado con almohadillas hipoalergénicas, que sean fáciles de desmontar para poder lavarlas sin problema. No te olvides que la cabeza transpira y que tomará olor y afectará la higiene y el aspecto de tu cabello.
Ya que conoces las marcas y las características que necesitas para comprar tu casco aquí también te dejamos algunos consejos para que lo uses correctamente:
Probablemente ya tengas seleccionado el modelo que deseas, bueno es necesario saber el tamaño correcto para que la protección sea mejor:
Como hemos dicho anteriormente el casco es el elemento más importante para la seguridad del motorista, por ello, es muy importante que, además de escoger un modelo que nos guste estéticamente, también tenemos que dar mucha importancia a escoger el casco adecuado.
Debemos saber que no todos los cascos son iguales, al igual que no todas las cabezas son iguales, por lo que si un modelo de casco te está bien en una talla concreta, eso no significa necesariamente que otro modelo, incluso de la misma marca y talla, te ajuste igual de bien, por ello una vez tengas el casco en casa, te lo pruebes y te asegures de que te ajusta correctamente, en caso de duda, es mejor cambiarlo por otra talla o modelo, que no arriesgarse a sufrir daños importantes en una ocasional caida.
Pasos para escoger un casco a tu medida:
De esta manera ya estas listo para escoger el casco perfecto.