La consultoría es un servicio prestado por una empresa o profesionales especializados en un sector determinado que consiste en asesorar a otras empresas o personas sobre determinados aspectos de un negocio. Cuando se habla los asesores de proyectos gastronomicos, la gente se pregunta ¿de qué sirve su contratación? o si realmente es útil, si tu te encuentras en esta situación te damos algunos consejos.
Una sesión de consultoría gastronómica puede servir para diferentes aspectos, pero siempre va a estar adaptada y enfocada a responder a las necesidades de un restaurante, bar o cualquier negocio relacionado con la gastronomía.
Su ayuda es fundamental para hacer crecer tu negocio así que toma nota en los detalles fundamentales.
1.-Gestión financiera: Es necesario conocer todos los movimientos de dinero que entran y salen, para poder calcular con exactitud los costes y empezar a trabajar para mejorar los beneficios.
2.-Diseño de nuevos platos o rediseño: La presentación de los platos en cualquier negocio hostelero es muy importante, tanto como que estén buenos y sean de calidad. Por ello, los asesores gastronómicos también tienen en cuenta este detalle y trabajan para mejorar la presentación de los platos, además de crear nuevos que llamen la atención y gusten a los consumidores, esto depende del tipo de restaurante que sea.
3.-Creación y/o modificación de la carta: Si se tocan los platos, evidentemente la carta debe cambiar. Esta debe de dar ganas de pedir, debe ser llamativa, bien explicada, que la gente cuando pida sepa exactamente qué va a llegar a sus mesas.
4.-Estudio de la competencia más directa: Todos los negocios hoteleros tienen competencia, y es importante tenerla en cuenta, estudiarla y trabajar sobre ella. Esto nos ayudará a diferenciarnos y a mejorar lo que ellos no hacen bien. Es una manera ideal para obtener ese plus de valor que le falta al restaurante para triunfar.
5.-Gestión total con los proveedores:La parte de proveedores también es importante, puede ser una de las que más en cualquier negocio de hostelería. Obtener productos de calidad a buen precio no es sencillo. Por ello, la importancia en la elección de buenos proveedores.
Es importante que si quieres tener existo en tu restaurante sigas estos consejos: