La venta de logotipos para empresas emergentes esta creciendo de manera exponencial, porque aunque las personas piensan que unir letras e imágenes es algo sencillo y cualquier puede hacerlo, lo cierto es que los verdaderos logotipos de marca requieren ser diseñados por expertos que sabrán comunicar a la perfección los que representa tu negocio e incluso ayudarte a seguir creciendo y que la gente te conozca y pueda recordarte de manera más rápida y sencilla.
Por supuesto, un diseñador profesional no tiene toda la información para diseñar de manera certera lo que tu necesitas, por ello, quiero darte una lista de la información que debes de proporcionar como cliente para que tu diseño poco a poco se construya y sea el resultado que querías (y necesitas) para tu negocio.
Características y particularidades de tu empresa
Para conseguir un buen logotipo, tu diseñador debe entender en que rama de la industria te desenvuelves, los competidores que tienes y tu principal ventaja competitiva. Por eso, debes de proporcionar al diseñador la siguiente información:
Así mismo, puedes darle una breve reseña del futuro que quieres para la empresa, si el nombre tiene un significado detrás y si ya tienen colores que los distinguen en su mercado.
Público al que te estas dirigiendo
Una de las funciones principales de los logotipos es que empaten con los gustos e intereses del público objetivo al que quiere llegar la empresa, por eso, no es lo mismo diseñar algo para una persona de 70 años que para estudiantes universitarios. No olvides mencionarle a tu diseñador quien será la principal población a la que se dirige la empresa.
Identidad corporativa
La ventaja entre una empresa reciente y una empresa con antigüedad radica un poco en la construcción previa de la identidad corporativa. En el caso de las nuevas empresas, tienes la oportunidad de ir definiendo poco a poco lo que quieres lograr y como quieres que te reconozcan. Por otra parte, si la empresa tiene ya un tiempo en el mercado y cuenta con logotipo previo o una identidad corporativa definida, se debe decidir si se necesita una cambio o simplemente un actualización para seguir en siendo competitivo.