proveedores de refacciones para autos

Automóviles,Autopartes,Autos

Las refacciones más robadas en México

22 Feb , 2019  

Proveedores de refacciones para autos

Las personas que cuentas con un automóvil saben que las refacciones para autos son todo un tema, casi siempre nos apoyamos en grandes proveedores de refacciones para autos, sin embargo, así como existen muchos negocios que se dedican a esta industria también está la parte del mercado que se dedica a los negocios ilegales, lamentablemente México es uno de los países en que más robos de refacciones se registran, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reportó que en el primer trimestre de 2018 se registro el hurto de 22 mil 489 automóviles asegurados, de esta estadística cerca de 10% terminara por ser vendido en partes. De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México estas son las auto partes que más se buscan y ofrecen en el mercado clandestino.

  • Facias. Esta es de las piezas que más se buscan y que se roban debido a la facilidad que tienen los ladrones de quitar esta parte, tanto la delantera como la trasera. Hay que tener cuidado con esta parte.

  • Espejos. No es ninguna sorpresa que esta parte se encuentre en esta lista, no solo es la facilidad con la que los ladrones los remueven, que lo hacen en cuestión de segundos, sino que estos se revenden casi de inmediato. Es un ciclo de robo-compra que no parece tener fin.

  • Cofre. He de admitir que esta si que fue una sorpresa. Puede que parezca algo imposible, pero según las estadísticas un ladrón se toma en promedio 8 segundos en dejar un carro sin alguna parte, así es ese es el tiempo que le toma dejarte sin una parte y con un gran problema.

  • Parrilla. Esta parte, quien sepa de autos sabrá que no es una fácil de instalar ni de quitar, pero irónicamente es de las partes que más se roban y que más se ofertan en el mercado clandestino.

  • Travesaño superior. En relación con el cofre el travesaño superior también se encuentra entre los más robado.

  • Salpicaderas. Estas también son de las más de las más solicitadas y las que más reportes de robo tienen, son fáciles de quitar así que debemos tener cuidado con las salpicaderas tanto traseras como delanteras.

A pesar de que los asientos también son de los más buscados y ofertados la razón por la que no están en la lista es debido a que estos son robados junto a todo el auto. Los enlistados son partes que pueden sustraerse de manera individual.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios