cascos para moto

Equipo y mobiliario,Motociclistas

Las partes de una moto

27 Dic , 2018  

Casco para moto

En las últimas décadas la motocicleta ha cobrado una relevancia significativa para las sociedades de la clase media baja, tanto en las ciudades como en poblaciones rurales. Se ha convertido en un medio de transporte práctico y barato, aunque un poco inseguro por la falta o nula cultura vial, por lo que una buen equipo completo de protección como los de Shark que incluyen los cascos para moto que quizá sean el accesorio más importante.

A continuación, algunas de las principales partes de una motocicleta ¡toma nota!

Manubrio. El manubrio se encuentra en la parte delantera de la motocicleta y pueden ser de una sola pieza o también de dos. Por medio de esta pieza, el conductor puede colocar la manos para accionar la dirección que desee tomar en la moto, asimismo, puede accionar otras piezas tales como el tope o las piñas.

Chasis. El chasis es la estructura, que vienen siendo como la columna vertebral de la moto, en la cual serán instalados y conectados todos los demás componentes. El chasis tiene puntos de apoyo para el motor y el tanque de gasolina, así como un punto de pivote donde se instala la caña de dirección.

Otro punto de pivote es puesto para la tijera, la cual incorpora la suspensión y la rueda trasera con el chasis. El chasis puede ser simple, de doble cuna, multitubular, de chapa estampada, doble viga, monocasco, entre las disposiciones más frecuentes.

Cadena. La cadena es la parte de la moto más común y, en resumidas cuentas, éstas se dividen entre cadenas con retenes y sin retenes. Lo que las diferencia son los eslabones por juntas de goma y sirven para evitar que entre suciedad.

Araña. La araña es otro punto importante, la denominada también soporte del carenado frontal, es el anclaje formado por tubos metálicos que sirven de soporte al cuadro de instrumentos, al faro o al carenado frontal. En ocasiones sujetan incluso los espejos, la araña va anclada al chasis, normalmente a la caña de la dirección.

Manigueta. Es una palanca accionada por la mano que se encuentra en el manubrio. Permite ejecutar el proceso de frenado; que consiste en que la rueda empuje el asfalto con tanta intensidad hacia delante que permite al vehículo detenerse.

Cilindro. Esta parte se encuentran los pistones en su interior. Por medio de este, se genera la propulsión y también, la combustión. Si el cilindro se vacía de los gases quemados, el motor alcanza mayor potencia, pero se calienta mucho más.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Comentarios