servicio automotriz

Autos,Industria

Las breves de la industria automotriz

21 May , 2019  

Servicio automotriz

Milenio.- Hace un par de días después de llegar a un acuerdo con México y Canadá, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la cancelación de cobro de aranceles de aluminio y acero para la fabricación y servicio automotriz. Para que EU ya no les cobre este impuesto, los países se comprometieron a hacer lo mismo con los aranceles impuestos que cobraban represalia a esta decisión.

El diario The Washington Post, señalo que Canadá acordó implementar una especie de sistema de control sobre las importaciones para que no entren a Estados Unidos metales que provengan de China a través de sus territorios.

Debemos recordar que desde el inicio de este decreto bajo la Sección 232 de su Ley Comercial en junio del 2018, ha pasado casi uno año; que es cuando entró en vigor el impuesto arancelario a lámparas, aceros planos, embutidos, quesos, manzanas, aluminio, láminas calientes y frías, uvas, arándanos, entre otros.

Sopitas.- En la conferencia mañanera de hoy, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció la subasta de autos fifi. Contempla vender autos de lujo, camionetas blindadas y 82 botes con un valor total de 28 millones de pesos y con lo recaudad, se planea apoyar a dos municipios de Oaxaca.

Se indicó que la subasta será realizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) el próximo domingo 26 de mayo en la ex Residencia Oficial de Los Pinos y entre los autos que se subastarán se encuentran un Porsche, Corvette y Lamborghini.

Alto Nivel.- Pasó se nuevo, otra vez hay incertidumbre por la nueva regla que establece el T-MEC. La regla de origen para bienes automotrices que se estableció, señala que para que un vehículo sea considerado como originario debe de cumplir con los requisitos siguientes:

  • El 40% del costo del vehículo deberá provenir de plantan que paguen salarios de 16 dólares por hora
  • La producción automotriz debe cumplir con un contenido regional de 75% para que se pueda comercializar de manera libre.
  • Tienen que ser manufacturados en la zona los siete componentes principales de un auto
  • El 70% del acero y el aluminio que se tenga que utilizar necesariamente debe ser de los socios de la región de América del Norte

El titular de la AMIA señaló que la regla de origen deberá de alcanzarse de manera general en un periodo de tres años con una posible extensión de dos años adicionales para modelos específicos, siempre y cuando cumplan con ciertos umbrales.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Comentarios