bomba de gasolina

Autos

Las breves de la industria automotriz

26 Feb , 2019  

Bomba de gasolina

El sector automotriz es de las industrias más grandes del país, cada día surge información nueva sobre cualquiera de las asociaciones de la industria. Desde las bombas de gasolina, el empleo de carros dron o las restricciones de Donald Trump. A continuación, te presento las breves de la industria automotriz extraídos de los principales diarios ¡pon atención!

La Nación.com: Los drones prometen ser nuestro delivery del futuro, nuestro chofer, nuestro encargado de seguridad y hasta nuestro entrenador. Por eso, las automotrices prestan cada vez más atención a estos vehículos y muchas de ellas ya comenzaron a utilizarlos o fabricarlos.

Entre ellas se destaca Ford, que anunció hace unos meses que está utilizando drones en su planta de motores en el Reino Unido. ¿Para qué? Para que los empleados de la fábrica puedan, a través de las cámaras instaladas en los drones, inspeccionar de manera segura elementos en zonas a gran altura, tuberías y en el techo. Antes de esta implementación el equipo de mantenimiento realizaba este trabajo a través de andamios automáticos y plataformas.

Expansión.mx: Las Asociaciones de la industria automotriz en México piden al gobierno federal mantener el decreto que regula la importación de autos usados y ajustar las reglas generales del comercio exterior, debido a su impacto positivo en el orden fiscal, de seguridad pública y ambiental. Ante el vencimiento del mencionado decreto, el próximo 31 de marzo, el director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, reveló que los diferentes organismos de la industria han pedido a las autoridades no relajar la disciplina en esa materia.

Forbes.com.mx: Donald Trump tiene un as bajo la manga para comenzar sus negocios comerciales en la importación de vehículos por parte de EU. La comunidad de la industria automotriz en América del Norte teme que la administración de Donald Trump tenga en las manos el pretexto ideal para restringir la entrada de automóviles ensamblados en otros países al mercado más grande del mundo.

Desde hace un par de semanas, el equipo económico de Trump tiene en sus manos los resultados de un estudio realizado para determinar si las importaciones de autos y autopartes amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos. El objetivo era revisar las estructuras que soportan maquinaria pesada de la planta, cada inspección por área tomaba 12 horas. Hoy en día, el personal hace esta inspección desde tierra firme y controla los drones equipados con cámaras GoPro para examinar minuciosamente cada área; todo se hace en 12 minutos.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Comentarios