bombas para gasolina

Autos

Las breves de la industria automotriz

30 May , 2019  

Bombas para gasolina

20minutos.- Metrología del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, señaló que México está transitando de manera contundente al esquema de manufactura industrial automotriz y autopartes como la bomba de gasolina a nivel de la innovación y creatividad. Con este cambio de paradigmas se acerca un poco más al desarrollo de centros de ingeniería automotriz, sobre todo, en el estado de Querétaro.

Además, señaló que existen diversos programas y foros a nivel nacional que están enfocados a generar en los estudiantes de ingeniería automotriz (o en cualquier otra ingeniería) un espíritu más creativo e innovador.

El Financiero.- El nuevo T-MEC ha implementado reglas de origen por iniciativa del gobierno de Estados Unidos, el cual ha sido uno de los temas principales, incluso, en la que se llevó a cabo con los representantes de la industria aeronáutica y Siemens en Alemania, así como con los líderes automotrices de Volkswagen, Mercedes-Benz, BMW y Audi.

El apartado que habla sobre las reglas de origen elevará paulatinamente la demanda de contenido regional de entre el 65 a 75% para todos los autos que sean armados en EU, México y Canadá. La Secretaría de Relaciones Exteriores les ha presentado el Plan Migratorio para México y Centroamérica.

México ha lanzado un llamado al sector privado internacional con la intención de generar desarrollo así oportunidades a nivel regional alineados con los objetivos del plan y con apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El Economista.- Aproximadamente el 80% de la representación sindical lo integra la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), aunque expertos afirman que esa cadena comenzará a romperse y comenzarán a llegar nueva fuerzas a los sindicatos minero y a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, por lo que se requiere de la atención de las empresas para comenzar este nuevo camino.

Durante el foro La Reforma Laboral. Oportunidades y Soluciones en las Relaciones Organizacionales que organizó la consultoría Mercer, los especialistas laborales expusieron la gran necesidad de que el clúster se proteja en la zona del Bajío, por lo que las empresas deben presentar nuevos proyectos y entrar en nuevos proceso.

Asimismo, aseguraron que en tiempos de reforma, la paz laboral se tendrá en la medida en la que se generen contratos colectivos y disminuya la rotación para hacer nuevas contrataciones y se traten de romper vicios que mantienen un clima laboral complejo.

El Congreso del Trabajo convocó a organizaciones como la CROC, el Sindicato Ferrocarrilero y el Sindicato Minero, quienes realizaron una reunión cuyo objetivo es la unidad sindical para enfrentar la nueva realidad laborar pues ellos consideran que viola los principios del sindicato.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Comentarios