cascos para moto

Motocicletas

La selección de cascos para motos

18 Ago , 2020  

Cascos para moto

Cuando vamos a comprar una moto es necesario que seleccionemos cuál es la que mejor se adecue a nuestras necesidades, y así como hay diversos tipos también los hay en los cascos para moto por ello es importante saber cuál se acopla  mejor a nuestras modo de uso.

Existen diferentes tipos de casco de moto porque su diseño ha ido evolucionando con el paso del tiempo desde modelos que hoy consideramos reto hasta los cascos modulares e integrales, que ofrecen la máxima protección, pero estos cambios también obedecen a cuestiones estéticas, y es que si hay una prenda del motociclista que puede personalizarse, esta es el casco.

En la actualidad podemos distinguir cinco grupos básicos de cascos, dentro de los cuáles podremos incluso establecer subcategorías, de las cuáles son los siguientes:

Cascos retro y calimeros: Son cascos básicos con un nivel de protección muy escaso en la mayoría de los casos, no cubren la cara ni la nuca y en caso de accidente no van a protegernos demasiado, son los tipos de casco de moto menos recomendables en términos de seguridad pero el más cómodo de ponerse y quitarse.

En este caso suelen comprarse más por su diseño que por sus prestaciones, por fortuna, hoy en día hay modelos que permiten combinar ambos mundos para que llevar un casco con diseño clásico no tenga por qué ser menos seguro, la alternativa son los llamados calimeros o quitamultas que, básicamente, sirven para eso: quitar multas pero no para ofrecer un nivel de protección adecuado. Además, los calimeros ni siquiera son legales.

Cascos Jet: El nivel de protección que ofrecen también es bajo, aunque sí que protegen tanto la nuca como la zona de las orejas, aunque no la cara salvo los que incluyen pantalla, si bien esta no suele resistir fuertes impactos, estos tipos de casco de moto son habituales en ciudad y en conductores de scooters, entre sus ventajas, su reducido tamaño y su ligereza.

Casco integral: Son los más comunes porque también son los que mayor nivel de protección ofrecen, como su propio nombre indica, están compuestos de una sola pieza que no se puede desmontar. Protegen toda la cara y la barbilla y son los que mejor se adaptan a la cabeza, en términos de seguridad, son los más recomendables. Como es lógico, los hay de muchos precios y gamas, dependiendo también del material, como veremos más adelante.

Estos son algunos de los cascos más populares dentro del mercado.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios