Cables para bujias

Automóviles,Autopartes,Autos

La importancia del cable de bujías en el automóvil

14 Sep , 2021  

Cables de bujia KEM

Los Cables de bujia KEM de los coches son los elementos que se encargan de provocar la chispa que inicia el encendido y el proceso de combustión de los motores. Esta chispa se obtiene gracias al paso de corriente eléctrica de alto voltaje por el cable de bujía, procedente de las bobinas de encendido. En el caso de que no se cuente con bobinas de encendido, la corriente se dirige a las bujías directamente desde los cables de bujías.

El cable de la bujía es un elemento muy importante en el funcionamiento de los motores de los coches. Deben cumplir por lo tanto con unos ciertos requisitos, como por ejemplo, tener un aislamiento alto que evite fugas de corriente, además de estar fabricados con unos materiales que deben ser capaces de resistir temperaturas elevadas, vibraciones producidas durante la conducción y niveles de humedad elevados.

El cable de las bujías es un elemento muy sencillo pero que cuenta con una gran importancia, ya que es esencial para que se produzca la chispa de encendido adecuadamente, por lo que mantenerlos en buen estado es fundamental. Un mal estado del cable de bujías del coche provocará fallos en el funcionamiento del motor, generando vibraciones, una reducción de la potencia del motor, un aumento en el consumo de combustible y por lo tanto una mayor cantidad de emisiones contaminantes.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios