módulo de combustible

Automóviles,Autopartes,Autos

La crisis ambiental de la Ciudad de México

16 May , 2019  

Módulo de combustible

En cualquier día normal estaríamos preocupados por nuestro módulo de combustible, las bujías, bobinas de encendido, pero no en esta ocasión. No podemos ser indiferentes a la crisis ambiental por las que esta pasando la Ciudad de México. Las medidas que debemos tomar tienes que ser inmediatas, vivimos en un mundo que se ha vuelto cada vez más individualista, pero son situaciones como esta en la que debemos poner el bien común por encima de las necesidades particulares.

El Gobierno de la Ciudad de México anuncio que estamos en una situación extraordinaria una doble contingencia si en la generalidad una contingencia es complicada ahí que dimensionar la situación cuando escuchamos doble contingencia.

En este caso te vamos a platicar acerca de algunas recomendaciones para que dejes el auto en el garaje aunque sea durante unos cuantos días, recordemos que entre más tercos seamos con el mis necesidades van primero más va a durar la contaminación en el ambiente.

Transporte público. Antes de que ruedes los ojos, lo sabemos. El transporte público de la Ciudad de México tiene un sinfín de problemas desde la sobre saturación hasta problemas técnicos, pero debemos admitir que para el volumen de personas que se trasladan alrededor de la ciudad el transporte no lo hace tan mal. Si el problema es que tan saturado está entonces tendremos que ajustar nuestros horarios.

Camina. Obviamente no nos referimos a que si vives en Milpa Alta te vayas caminando hasta El Ángel de la Independencia esto va más enfocado a las personas que tienen la posibilidad. Si tu trabajo está a quince minutos caminando entonces no hay necesidad de usar el auto.

Bicicleta. De nuevo, sabemos que no todos tienen una bicicleta de uso propio, pero hoy en día la ciudad de lo facilita con programas como EcoBici así como la presencia de Mobike entre otras opciones como monopatines y hasta renta de motocicletas eléctricas, recuerda que solo son unos días. Incluso si puedes moverte desde la estación de metro, metrobús o camión hasta tu trabajo en lugar de seguir saturando el transporte público.

Compartir auto. Por último, si en definitiva no estás dispuesto a no usar el auto entonces compártelo. Si tienes un compañero de trabajo que viva cerca o que tenga un rumbo parecido se solidario y ofrece compartir el auto, de esta manera contribuyes a que alguno de los dos use menos el auto o en caso de que solo sea un auto, ayudas a que el transporte no se sature haciendo más fácil el traslado de las personas. La Ciudad lo necesita.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios