Consejos,Hogar,Limpieza

¡Haz que tu prenda dure!

19 Jul , 2018  

Mantener nuestra ropa en perfectas condiciones no siempre es una tarea fácil, no importa cuantas veces solicitemos el servicio de tintorería a domicilio o pongamos el ciclo delicado en la lavadora, eventualmente la ropa se desgasta. Pero existen ciertos truquitos que podemos aplicar en el día al día para alargar el periodo de vida de cada prenda y que esas que se han vuelto nuestras favoritas duren un poquito más.

El lavado se hace con sabiduría

Las prendas tienen un terror más grande que las rasgaduras: la hora del lavado. Sin ser muy conscientes de ellos, cuando automatizamos esta tarea comentemos muchos errores a la hora de la limpieza que pueden hacer daño irreversible sobre los diferentes tipos de tejido. No separar las prendas por colores, introducir en un ciclo prendas delicadas de diferentes textiles, exceso de temperatura, suavizante o detergente, lavarlas con demasiada frecuencias, en fin, la lista puede seguir y seguir. Nuestra costumbre a la hora de limpiar una prenda regularmente son erróneas. Luego de utilizar una prenda una vez, no debe ni ir directamente al cesto de ropa sucia ni regresar al armario. Lo ideal es dejarla colgada en una percha para que los olores que se le han adherido se desvanezcan. Si la prenda no presenta manchas o suciedad, puedes darle un segundo uso antes de llevarla al ciclo de lavado. Las telas y en general,cada prenda te recomienda cierto tipo de lavado: a mano, en seco, sin suavizante, sin ciclo de centrifugado. Tomate el tiempo de leer cada etiqueta antes de hacer la correspondiente separación.

Aprende a elegir los productos de limpieza adecuados

Los detergentes pueden convertirse en nuestros aliados o nuestros enemigos en cuanto a la limpieza de prendas se refiere. Muchos productos contienen sustancias químicas que terminan perjudicando la apariencia y calidad de las telas entre lavado y lavado. Existen marcas ecológicas como el suavizante de telas Ensueño, que emplea productos naturales y es agradable con el ambiente, ni que decir de tu ropa.

Un secreto bien guardado: la hora de tender

Mucha gente ignora que tender la ropa para su secado también es una parte importante del ciclo de limpieza. Aunque mucha gente opta por terminar en centrifugado y secadora, esto no es lo más recomendable para las prendas, los expertos siempre darán como primera opción el secado al aire libre por encima de la maquina. Al tender la ropa, se recomienda colgarla por los pliegues o costuras de la misma para preservar la forma. La luz directa es lo peor que puede pasarle a la ropa, más si es de colores intensos. Tenderla en las horas con menos calor o bajo sombras resulta mejor.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios