Empresas de remodelación y construcción

Uncategorized

Funcionamiento de los seguros casa habitación

24 Sep , 2021  

Seguros casa habitación

Por  ley es obligatorio,  contar con este seguro Seguros casa habitación que  cubre la estructura de la vivienda, lo que se conoce como “continente” en las pólizas de seguros. Según el valor asignado al inicio de la vigencia de la póliza, en caso de la pérdida total de la vivienda, la compañía aseguradora abonará al asegurado dicho importe.

En caso de que la vivienda tenga alguna carga hipotecaria, la aseguradora liquidará primero esa deuda y entregará la cantidad sobrante al asegurado.

Seguro multirriesgo
Esta modalidad de seguro protege todos los objetos que contiene tu vivienda, los accidentes o siniestros que se puedan producir en ella, así como los daños que tú puedas causar a otros, lo que se conoce como Responsabilidad Civil a terceros. Las coberturas más comunes son:

1.– Incendio, explosión y daños por humo. Aquí suelen estar también incluidos los gastos de extinción de incendios, así como excluidos los incendios intencionados.

2.– Robo. Este epígrafe es muy amplio. En general se incluye la sustracción de bienes del interior de tu vivienda, el atraco con violencia, el hurto, así como los daños en los bienes y la vivienda derivados de cualquiera de estos delitos.

3.– Daños por agua. Esta cobertura comprende los daños causados en tu vivienda por rotura, desbordamiento o atasco de tuberías, ya sean de tu propia vivienda, de otro vecino o de la comunidad.

4.– Daños eléctricos. Normalmente debidos a subidas de tensión, rayos o corrientes eléctricas anormales. También suele incluir los daños a bienes refrigerados como consecuencia de la interrupción en el suministro de energía.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios