Motocicletas,Motociclistas

Elige la mejor batería para tu moto

9 Jun , 2021  

Winmex bateria

Seguramente desconoces que existen algunos tipos de baterías que hay en el mercado, por ejemplo Winmex batería, es por eso que, a continuación, te daremos algunos consejos sobre que baterías elegir y cuales son las mejores que hay para que puedas tener una de reserva en caso de necesitarla.

  • Baterías de gel

A las baterías de gel se les añade un elemento al electrolito para que se solidifique y no se derrame por ejemplo cuando la moto se ha caído o ha dado una vuelta completa. Esto es más frecuente de lo que te puedas imaginar por ejemplo en las motos de campo, sin que la moto sufra daños que no nos permitan continuar montando. También evitan que el líquido se derrame si la carcasa de la batería se rompe, proporcionando un extra de seguridad. Por contra son baterías que no se deben usar en temperaturas extremas, mucho frío o mucho calor, o si la ubicación de ésta está muy cerca de una fuente de calor grande, por ejemplo del motor.

  • Baterías de plomo

Este tipo de baterías son las más utilizadas en los autos y son de las más clásicas en la mecánica de cualquier automóvil. Si bien, hemos eliminado el plomo por los problemas contaminantes que provoca, casi todos los vehículos siguen llevando en su interior una pieza de este material.

La batería de plomo también nos condiciona mucho pues tiene un elevado peso. Hay fabricantes que trabajan en serio la ubicación de la batería para colocarlo en un punto en el que su elevado peso esté en un punto centrado y, mejor, bajo de la moto.

Si la batería queda muy escondida o poco accesible, hay fabricantes que colocan una prolongación de sus bornes para poder acceder fácilmente con un cargador o un mantenedor.

  • Baterías de litio

Estas baterías son alternativas a las de plomo, son más ligeras, tienen más resistencia a la descarga, ofrecen una tensión más constante en un ciclo de arranque en frío. Y tienen algunas desventajas, por ejemplo, que funcionan mejor a baja temperatura, por debajo a los cero grados.

Cabe mencionar que las baterías de litio son adecuadas para un consumo constante sin tener el refuerzo de alternarlos. Por ejemplo, debes de tener en cuenta que no podrás usarla si tienes un sistema de alarma que no esté diseñada para desconectarse en formato “stand by”.

Tampoco debes poner a cargar un teléfono móvil con el contacto quitado o revisar si tu moto tiene derivaciones parasitarias en parado. Estos factores también influirán a la larga en una batería tradicional de plomo.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios