pisos para canchas deportivas

Deporte

EL mundial de baloncesto femenil esta sobre la mira

25 Sep , 2018  

Pisos para canchas deportivas, siempre listos para recibir a los mejores

El XVIII Campeonato mundial de baloncesto femenino, empezó el pasado 22 de septiembre y terminara el 30 de septiembre, en esta ocasión este evento se celebra en la Isla de Tenerife, bajo la organización de la Federación Internacional de Baloncesto y la Federación Española de baloncesto.

Sin duda alguna las mujeres empiezan a recuperar fuerza en el índole deportivo, y es que cada selección femenina afronta uno de los mayores retos de quizás los últimos años y sobre todo para las anfitrionas españolas ya que por primera vez el mundial se celebrara es su casa.

En este duelo quince selecciones como son Corea del Sur, Japón, Nigeria, Australia y España intentaran derrocar al gigante en este deporte que es Estados unidos, algo que sin duda para cada selección es un reto ya que nadie a podido vencerlo desde 2006. La última selección en derrotarla fue Rusia en las semifinales del mundial de Brasil, a pesar de ello la selección Australiana fue la que se corono campeona ese año.

Para esta ocasión Australia aspira para volver a ser la segunda potencia en este deporte, quitando a dos grandes favoritos europeos que son: Francia y España, Canadá intentara dar aspiraciones, el equipo que puede ser peligroso en este torneo es sin duda Bélgica, ya que en torneos anteriores como la Eurobasket, dejo un buen sabor de boca, y por supuesto también hay que tener cuidado con las selecciones asiáticas que sin duda alguna van recobrando fuerza para este tipo de torneos.

Si aun no decides a quien selección apoyar, aquí te dejo un enlistado con las cinco selecciones favoritas para este mundial.

  1. Estados Unidos: El equipo terror en cada torneo, sin duda alguna a pesar de que aun recuerdan esa catástrofe en Brasil, ahorra llevan doce años sin perder ningún partido internacional, Sue Bird y Dianan Taurasi, son las veteranas del equipo, y entienden que están respaldadas por el nuevo talento de WNBA, sumándole experiencia y nuevo talento que se puede obtener además del oro.
  2. Australia: Si las cuentas marchan como deberían las Australianas pueden enfrentarse con Estados Unidos, lo cual lo hará realmente una final digna de ver , y más con su mejor estrella Liz Cambaga que con su estatura que supera los dos metros y con una anotación impecable lo hace un o ponente digno .
  3. Francia: Es posible que pueda llegar a semifinales, un equipo que ha recobrado fuerza física pero al momento de ejecutar sus jugadas definitivamente luce desubicado, a pesar de ello tienen gran talento, por lo cual vale la pena verlo en la duela.
  4. España: Una selección que sin duda se ha ganado que se comente de este equipo, y por supuesto entrar en el debate por obtener medallas, un equipo conciso y de gran talento que vale la pena seguirle lo pasos.
  5. Canadá: El baloncesto ha crecido a pasos agigantados, es una selección que definitivamente tienen un arsenal de explotar y no suena descabellado que puedan meterse a semifinales

Esperemos que las quince selecciones y sin duda las cinco potencias logren evitar que Estados Unidos nuevamente se corone campeón este año.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios