Casi todos creemos que dormir en un ambiente cálido es lo mejor para conciliar el sueño, porque es molesto sentir frío a plena noche y tener que interrumpirlo para levantarnos por una cobija o alguna otra prenda para dormir calientes, sin embargo, aunque no lo creas esto puede dañar nuestra salud.
Expertos aseguran que dormir a más de 15 grados centígrados no es bueno para la salud, por esto se recomienda adquirir una unidad de ventana o mejor conocido como un minisplit, ya que explican que dormir a temperaturas frescas es bueno para mantenernos en forma, esto debido a que el organismo activa sus mecanismos de termorregulación y también ayuda a prevenir enfermedades graves.
Los científicos explican que no por esto tenemos que dormir sin cobijas, al contrario, ellos dicen que dormir con cobijas (sin que estas sean eléctricas) es suficiente para descansar de una forma agradable.
Los beneficios de dormir a 15 grados centígrados son:
Para conseguir un mejor sueño se recomienda que adquieras una unidad de ventana, la pongas a funcionar en tu habitación durante 10 minutos antes de ir a la cama.
Además, el mantenimiento y la instalación de una unidad de ventana es muy simple y no requiere de herramientas especiales, su eficiencia es buena debido a que posee todos los accesorios dentro de un gabinete único que permite optimizar el rendimiento, solo se tiene que retirar el filtro delantero del equipo para luego colocarlo bajo un chorro de agua. Con esto puede ser suficiente para eliminar pelusas y residuos presentes en la parte de enfrente, en el caso en que la suciedad no se retire fácilmente, puede utilizarse una hidrolavadora en forma de lluvia.