persianas enrollables

Hogar

El cuidado de tus persianas enrollables

19 Jul , 2019  

persianas enrollables

La diversidad de materiales para colocar en nuestra ventana son tan variados, y una vez que nos hemos inclinado por las persianas enrollables, debemos de saber que se necesitan de ciertos cuidado, por ello si quieres alargar su vida útil sigue estos consejos.

Y primero que nada debes de empezar por la limpieza y el mantenimiento de una persiana de plástico y dejarla en perfectas condiciones para una alargarla vida de uso.

Paso 1: Para limpiar el exterior de la persiana sin correr el riesgo de caer por la ventana, alcanzando las zonas más inaccesibles, te recomendamos hacerlo desde dentro del tambor, normalmente la tapa del tambor está sujeta por unos tornillos, así que los soltamos y retiramos la tapa.

Paso 2: Aprovecharemos la ocasión para limpiar también el interior del tambor; si utilizamos el aspirador podremos realizar esta tarea de forma rápida y cómoda.

Paso 3: A continuación, tendremos que bajar por completo la persiana; en nuestro caso son tres ya que estamos trabajando en este mirador con tres ventanas.

Paso 4:Para limpiar persianas de PVC o plástico utilizaremos un producto lavavajillas diluido en agua, si son de madera productos especiales para este material.

Paso 5:Aplicamos el jabón en las lamas, trabajando por tramos, aclaramos con un trapo húmedo y precedemos a secar la persiana según la vayamos enrollando.

Paso 6:Terminado este trabajo, colocamos de nuevo la tapa del tambor.

Paso 7:También es aconsejable hacer un pequeño mantenimiento de las guías limpiándolas con el aspirador y engrasándolas para facilitar el deslizamiento de la persiana, dee esta manera hemos aprendido la limpieza y mantenimiento de persianas para que este en perfecto estado.

Mantenimiento preventivo:

Consiste en la limpieza profesional a la tela y mecanismo de sus Persianas o Cortinas, así como la revisión de su funcionamiento; lo cual evita el percudido de las telas y posibles fallas en los mecanismos de estas al realizarse periódicamente ( Recomendado cada 12 meses aproximadamente ) . Lo anterior no garantiza restablecer las condiciones originales de las persianas.

Mantenimiento correctivo:

En este caso se realiza una limpieza de las telas o bien se reparan y sustituyen los mecanismos afectados que ya no permiten el funcionamiento optimo de la Persiana o Cortina; se procura quitar percudidos y manchas poco profundas, se realiza cambio de partes dañadas. Es importante mencionar que existen manchas impregnadas tales como moho, smog, pintura, grasa, oxido y el mismo percudido que no son posibles de eliminar en su totalidad, ya que la abrasión del procedimiento de lavado podría dañar las telas.

Reparación:

Realizamos el mantenimiento y reparación de sus persianas con personal altamente capacitado y repuestos de primera calidad, garantizando su correcto funcionamiento y así alargar su vida útil. Es importante mencionar que toda reparación es posible siempre y cuando existan refacciones para esa marca y modelo en el mercado. En las Persianas Verticales y Horizontales de PVC, madera y Aluminio NO se realizan reparaciones, debido al alto costo de la reparación en comparación del producto nuevo; en estos casos se recomienda sustituirlo.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios