desinfectante natural

Cambio climático,Consejos,Higiene,Hogar

¿Desinfectar es necesario?

24 May , 2019  

Desinfectante natural

En un país como México las medidas de higiene son ignoradas a veces, con esto no nos referimos a que no nos bañamos sino a cosas más sencillas como desinfectar las cosas y ni se diga de buscar un desinfectante natural. Sin embargo desinfectar las cosas es algo mucho mucho más importante. ¿No me crees? Bueno hay que remitirnos las muchas pruebas de por qué esto es tan importante, pero antes usemos una metáfora así como te preocupas por cuidar que la pintura o el motor de tu auto tienes que preocuparte por que todo lo que toque o entre a tu cuerpo sea igual de limpio.

Ahora ¿Qué tiene que ver todo esto con los desinfectantes? La razón es que hoy en día y según la Organización Nacional de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud concuerdan con que la calidad del aire es terrible con cada ráfaga de aire dejamos entrar a nuestro hogar cientos y cientos de partículas invisibles, pero que con el tiempo se pueden volver muy dañinas.

Con esto en mente, hay que ponerse a pensar ¿Cuánto de lo que tocamos día a día fuera de la casa está realmente limpio? Exacto, casi nada. Por lo tanto el poder llegar a un hogar que se encuentre realmente limpio y desinfectado se vuelve una prioridad de no solo de salud física sino de salud mental.

Otro de los aspecto de tener una casa limpia es que psicológicamente tu cerebro se siente más descansado si llevas a un lugar organizado a que si tu casa esta desordenada, ahora si no tienes mucho tiempo para limpiar entonces con que desinfectes tu casa al menos una vez a la semana, pero y puede que esto no pase por tu cabeza ¿No se supone que el agua con cloro es dañina para le medio ambiente?

La respuesta es sí, pero es aquí dónde entrar algunas marcas pequeñas, independientes que dedican mucho tiempo a conseguir una fórmula que no afecte el medio ambiente. A pesar de que el cloro si es más barato las actitudes que tomas con respecto al cambio ambiental son las que con el tiempo se hará la diferencia en la batalla que la humanidad ya está librando en contra de la contaminación, en contra del cambio climático. No estamos exagerando cuando decimos que la batalla por cuidar el ambiente es una lucha por seguir viviendo en este planeta.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios