cascos para moto

Hombre,Motocicletas

Conserva tu casco en buen estado

7 May , 2019  

cascos para moto

El tener una motocicleta implica también aditamentos de seguridad como lo son los casco para motos por ello es importante que una vez que hayamos decidido cual es el ideal para nosotros, tenemos que tener en cuenta que este tiene que tener cierto tipo de cuidados esto para que su vida útil sea alargada y sobre todo cumpla con el estándar de seguridad para nuestra protección, por ello aquí te mostramos algunos consejos para que puedas conservar tu casco en perfecto estado.

1.- Transporta tu casco adecuadamente: Una vez que no utilices tu casco o tengas que transportarlo por alguna razón, no lo debes de utilizar como bolso, ni mucho menos llevar agarrado de la mentonero ni nada parecido, la mejor manera de llevarlo es meterlo en una bolsa de tela, que la mayoría suelen traerla cuando los camparas de esta manera lo mantiene protegidos de que se ensucien entre otras cosas.

2.- No guardes los guantes dentro del casco: Esto es debido a que el sudor de tus manos pasa al tejido de los guantes y de estos puede pasar al recubrimiento interior del casco lo que hará que poco a poco se valla estropeando.

3.- Productos de limpieza: Si lo sabemos puede sonar obvio pero debes de saber que un producto mal utilizado puede estropear un casco al que probablemente tenga años de uso, si tienes alguna duda de como emplearlo lee las instrucciones antes de utilizarlo y colocalo en una zona pequeña si sigues dudado de su eficacia.

4.- Nunca cuelgues el casco en los retrovisores: Esto es debido que todos los cascos que están colgados acaban eventualmente en el suelo y obviamente dañados, por ello si sabes que vas a tarda dejalo de una vez en el suelo o busca un lugar seguro ya que también los bordes del retrovisor también pueden dañar el casco.

5.- Limpia tu casco correctamente: Al menos una vez al año debes de tener el tiempo necesario para poder limpiar correctamente el casco, actualmente la mayoría de ellos tienen interiores desmontables lo que te permite que la limpieza sea más profunda.

6.- No utilices un casco con el interior mojado: Antes de usarlo debes de secarlo correctamente, pero no lo hagas con aire caliente, ni dejándolo sobre un radiador en marcha , es es debido a que el calor puede reblandecer los diferentes pegamentos que se utilizan en la fabricación del casco lo cuál lo puede dejar inservible por ello es mejor dejarlo secar a temperatura ambiente.

Una vez que haz seguido estos consejos para tener un buen mantenimiento de tu casco para motos es necesario darle una limpieza adecuada, también es importante que sepas como hacerlo y sobre todo depende de la frecuencia con lo que lo utilices, y aquí te presentamos la manera adecuada para hacerlo.

Limpiar interior del casco de moto, independientemente del tipo de casco de moto que tengas, la limpieza regular al menos una vez cada tres meses es clave para que te duren muchos años.

Ahora bien, para que tu casco quede limpio por dentro y por fuera lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Desmonta el casco y friega cada parte de él con una esponja suave que no dañe la pintura. No la mojes demasiado para que no gotee y evita que el agua penetre en el interior.
  • En lugar de frotar ve dando pequeños toques con la esponja. Si las manchas persisten deja que se humedezcan y vuélvelo a intentar.
  • Aclara tu casco y sécalo con un paño suave.

En caso de que tu casco no sea desmontable, has de seguir estos mismos pasos con la pieza completa.

Cómo limpiar las almohadillas

Es recomendable limpiar el interior del casco de tu moto una o dos veces al año, pero no más debido a que esto puede perder los aditamentos necesarios para ofrecerte la seguridad necesaria, por ello si sudas mucho, es importante que compres un espray que absorba el mal olor.

  • Si tu casco tiene almohadillas desmontables retíralas con cuidado y sumérgelas en agua con jabón suave o detergente, además de seguir en todo momento las instrucciones del fabricante.
  • Friega ambas almohadillas con cuidado para que no estropees su textura y forma.
  • Una vez limpias, déjalas escurrir y secar a la sombra.
  • Nunca las laves a máquina ni las coloques de nuevo en su sitio antes de que estén completamente secas pues el olor empeorará.

Cómo limpiar la visera

No puedes olvidar limpiar con regularidad la visera para garantizar tu visibilidad, cuando lo hagas, es importante que uses los productos adecuados para limpiar las pantallas de moto, ya que utilizar otros artículos de limpieza como por ejemplo limpiacristales para el hogar, puede ser contraproducente, debes de tener en cuenta que la pantalla del casco no está hecha de cristal sino de un plástico especial y los químicos presentes en los productos de limpieza del hogar pueden acabar oscureciendo o rayando la visera.

Una vez tengas tu limpiador específico para pantallas de casco de moto a la mano, sigue los siguientes pasos:

  • Aplica un poco del producto sobre un paño húmedo y frota suavemente sobre la visera hasta quitar la suciedad.
  • Si aún quedan residuos en el casco, rocía un poco más del producto directamente en la pantalla y déjalo actuar unos segundos, posteriormente retira los restos con un paño seco.
  • Si no dispones del limpiador especial, utiliza agua caliente y un poco de jabón neutro sobre la pantalla y sigue el mismo procedimiento.

Sigue estos consejos y te aseguramos que la vida de tu casco sera optima y con los estándares de seguridad requeridos.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios