Consejos,Empresas,Negocios

Comparte tu área laboral…y los gastos

5 Jul , 2018  

Las oficinas compartidas son una excelente opción para las pequeñas empresas que comienzan a crecer. Esta alternativa permite abaratar costos de alquiler y servicios, permitiendo así disponer de un lugar para atraer clientes y hacer crecer su mercado. Para los emprendedores y profesionales autónomos, esta puede ser una opción que les permita optimizar gastos, consolidarse como profesional o micro empresario autónomo y construir una imagen corporativa que respalde su trabajo.

A diferencias de los centros de trabajo denominados “Coworking” o los famosos centros de negocios, las oficinas compartidas no tienen como finalidad aprender a reunir a profesionales de diferentes áreas para que aprendan sobre el trabajo colaborativo ni tampoco busca fomentar el aprendizaje autónomo ni la retroalimentación entre profesionales. Su único propósito es optimizar recursos económicos para una pyme, como Freelancer o simplemente porque no puede costear actualmente el gasto que supone la renta de un espacio grande.

¿Qué debo tener en cuenta antes de buscar una oficina compartida?

  • Cuáles serán tus costes

Asegúrate de tener en cuenta el gasto que implica la renta y los complementos que vayas a tener que realizar para que se adapte a tus necesidades. Regularmente muchas oficinas vienen totalmente amueblas y cuenta con el equipo necesario, pero de no ser así, verifica si es conveniente rentarla, pues si solo es el piso, debes de pensar en el equipo tecnológico que necesitas, además de las modificaciones a la infraestructura para que sea un espacio útil.

  • Dónde te vas a ubicar

Si estás buscando una oficina para poder atender a tus clientes, entonces debes de pensar en un lugar que sea accesible para ellos, además de que así pueden ubicarte más rápido, será bueno para apoyar a tus empleados (en caso de tenerlos).

  • Qué tipo de contrato te convienen

Hay empresas de arrendamiento que bajan su tarifa de alquiler si la renta del lugar será por un largo periodo de tiempo. Pero para las empresas que incursionan por primera vez en esta zona, quizás no sea la opción más adecuada, así que piensa si es conveniente rentar el espacio por unos meses antes de ir más lejos y pedir más de un año.

  • Piensa con quien compartirás oficina

Muchos sitios permiten que conectes con personas que al igual que tú, están buscando un inquilino profesional para poder compartir gastos y consolidar su trabajo profesional. Antes de que te vayas con el primer candidato, te recomiendo que te entrevistes con algunos candidatos y elijas a la persona adecuada. Recuerda que a pesar de que no van a fomentar una dinámica colaborativa, compartirán el mismo espacio.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios