Cuando tenemos una motocicleta es necesario que cuidemos de ciertas cuestiones desde las partes que la componen como los cascos para moto, por ello es necesario que sepamos como podemos verificar que esta en buenas condiciones por ello te dejamos algunos consejos para que puedas verificar correctamente si esta en condiciones para poder realizar el viajes o necesitas que la lleves al taller.
1.- Comenzamos por el arranque, cuando encendamos el motor, especialmente si la temperatura exterior es muy baja, hemos de esperar unos minutos antes de emprender la marcha. El motivo es que el aceite estará en la parte baja del motor y no alcanzará aún a las zonas superiores , además, no tendrá la viscosidad necesaria para cumplir su función.
2.- En el caso de una moto con cajas de cambios, es recomendable ir cambiando poco a poco sin forzar demasiado, ya que a la larga, el motor nos lo agradecerá.
4.-Otro punto importante en el cuidado del motor de nuestra motocicleta es obvio, pero muchas veces lo dejamos de lado, se trata de cumplir a rajatabla los distintos mantenimientos que nos indica el fabricante.
6.-Cada tres meses, con la motocicleta en frío, deberemos proceder a engrasar los rodamientos del motor, es otra pequeña acción en beneficio de su cuidado.