cascos shaft

Motocicletas

Como usar el casco de moto correctamente

23 May , 2019  

cascos shaft

Los cascos shaft son de los principales elementos de protección de los motoristas, el uso de estos elementos puede evitar el riesgo y la gravedad de las lesiones, en caso de accidente, por ello, independientemente del recorrido que hagas o de la cilindrada que tenga tu moto, es importante que lleves un equipamiento adecuado cuando te desplaces en tu motocicleta.

El uso del casco es obligatorio en nuestro país desde el año 1992, y según la Organización Mundial de la Salud, su uso reduce en un 50% las lesiones mortales en la cabeza, por ello es importante que lo uses correctamente y para ello te dejamos algunos consejos

1.-Usa siempre el casco, abrochado, de tu talla, homologado

El casco hay que abrocharlo siempre correctamente y tienes que cerrar además de ajustar a la medida la hebilla de sujeción inferior, por debajo de la barbilla, para evitar que el casco salga despedido, en caso de accidente, es importante que el casco no se mueva, que no caiga sobre los ojos del conductor y que no presione en la frente.

En este sentido, según el estudio MAIDS (Mortocycle Accident In Depth Study), el 9% de los motoristas pierden el casco en caso de accidente, lo que se conoce como casco eyectado o propulsado, para evitar que esto ocurra, es fundamental abrochar bien el casco y que este sea de tu talla, del mismo modo, un buen cuidado del casco evitará también este tipo de situaciones.

2.-Casco integral: Con los cascos integrales evitarás el riesgo de heridas faciales por erosión o abrasión contra cualquier superficie. También, este tipo de cascos te protegen de posibles traumatismos faciales o craneales y, además, reducen los impactos de micro-partículas en los ojos.

3.-Asegura una buena ventilación: Comprueba que hay suficiente ventilación con la visera bajada, y evita que se acumule el mojo para ganar visibilidad y seguridad en la conducción.

4.-Mantén la visera limpia e intacta: Limpia la visera e impide que disminuya tu percepción de la carretera cuando te desplazas en moto, en caso de ralladuras, compra una nueva, es mejor que arriesgarse a un accidente.

5.-Conserva tu casco en buen estado: La vida útil de un casco va desde los dos o tres años de un casco de gama básica, hasta los cinco, en los modelos de gama alta, aún así debes de segúrate de que funciona correctamente y que su estado garantiza todas las capacidades.

Para una mejor conservación, los expertos aconsejan no dejarlo durante largos periodos de tiempo bajo temperaturas extremas, tanto de frío como calor; no golpearlo contra materiales duros y tampoco pintarlo o incorporar adhesivos.

Sigue estos consejos y tu casco podrá protegerte ampliamente

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios