uniformes de chef
Es muy común que los cocineros de cualquier restaurante ensucien sus uniformes de chef después de una larga jornada de trabajo. Todo el tiempo están en contacto con muchísimos alimentos, que pueden generar manchas en la ropa difíciles de quitar, así como el aceite que utilizan para freír la comida, y la grasa. Por esta razón, decidimos mostrarles dos formas muy sencillas y fáciles de eliminar las manchas de aceite y grasa de sus uniformes; les aseguramos que quedaran impecables.
CON TALCO DE BEBÉ
- Seca todo el exceso de grasa o aceite de la prenda de ropa con una toalla de papel.
- Aplica una cantidad abundante de talco de bebé sobre la mancha de grasa o aceite y espera unos minutos.
- Retira el talco de bebé de la prenda con un papel toalla o una cuchara. Hazlo con cuidado, y evita derramarlo en otras áreas de la ropa.
- Usa tu dedo pulgar para frotar la mancha con una cantidad pequeña de detergente para lavar la ropa y agua. Cuando el detergente empiece a formar espuma, toma un cepillo de dientes viejo y frota la mancha con movimientos circulares. Debes frotar la mancha por dentro y por fuera.
- Lava la prenda en la lavadora con detergente para la ropa.
- Cuando la prenda esté lista para secar, colócala al aire libre. Si la secas en una secadora, la temperatura caliente hará que la mancha se fije en la ropa.
CON UN QUITAMANCHAS Y AGUA CALIENTE
- Coloca el uniforme en una bañera o un lavabo para que puedas lavarla.
- Aplica una cantidad abundante del quitamanchas que sueles utilizar en la mancha y frota con un cepillo de dientes viejo. Espera unos minutos hasta que el productos se asiente.
- Vierte agua hirviendo sobre la mancha desde lo alto, de esta manera, el agua golpeará con fuerza la mancha de grasa o aceite. Ten mucho cuidado cuando realices este paso para que no ocurra algún accidente y te quemes.
- El agua estará muy caliente, lo que ayudará a descomponer los enlaces químicos de la grasa o el aceite.
- Voltea la prenda al revés y límpiala con otra cantidad de quitamanchas y agua hirviendo (en caso de que el método no haya funcionado la primera vez).
- Lava el uniforme en la lavadora con tu detergente para ropa.
- Cuando la prenda esté lista para secar, deja que lo haga al aire libre. No utilices secadora.
¿Te ha gustado el artículo?